Show simple item record

dc.contributor.advisorVila Nuñonca, Gildo
dc.contributor.authorGarcía Mamani, Zully Lisbetti
dc.contributor.authorYabar Farfan, Zhanda Juleysy
dc.date.accessioned2018-04-03T01:24:10Z
dc.date.available2018-04-03T01:24:10Z
dc.date.issued2017-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1399
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo identificar la estrategia de afrontamiento que predomina en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Urcos y cuáles son sus niveles de bienestar psicológico según estrategia de afrontamiento predominante. Teniendo como población 452 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi, región Cusco. La investigación es descriptiva comparativa de tipo no experimental transversal. Los resultados evidencian que la mayoría de los estudiantes participantes presentan el tipo de estrategia dirigida a resolver el problema con un bienestar psicológico medio- alto. Según la comparación por género fueron mujeres la mayoría de participantes pertenecientes a la institución educativa Mariano Santos con un promedio de edad de 16 años.es_PE
dc.description.abstractThe present study has for objective to identify the confronting strategies that are predominant in the fourth and fifth grade students of the public schools in the Urcos district. Also their psychological confronting health strategies that are predominant. The study population was conformed by 452 students from the fourth and fifth grade high school students of the Public schools of the Urcos- Quispicanchi- Cusco district. The conducted study is descriptive comparative non experimental transversal. The results show that that the majority of the students who participated in the present study present a a type of solving style with a medium high psychological wellness. According to the gender comparation, the study population was conformed by more women around the age of 16.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstrategias-Afrontamientoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectEstudiantes-Secundariaes_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Urcos-Quispicanchi-Cusco, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record