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dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorZeballos Coca, Judith Clementina
dc.date.accessioned2018-03-02T15:04:04Z
dc.date.available2018-03-02T15:04:04Z
dc.date.issued2017-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1314
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es identificar la relación entre la actividad de metacognición y los hábitos de estudio en estudiantes del III ciclo de la Escuela profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco, 2016. La metodología utilizada en el estudio es descriptiva con un diseño correlacional que permitió medir el nivel de relación entre las actividades de metacognición y hábitos de estudio en 49 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos cuestionarios que fueron validados; la fiabilidad fue verificada con el Alfa de Cron Bach. Los datos fueron recolectados transversalmente y procesados estadísticamente. Los resultados hallados evidencian las actividades de metacognición en el proceso de aprendizaje se encuentra dentro de la categoría mediana, con el 51%, y 36.8%, baja, la que incide en los hábitos de estudio de los estudiantes donde el 46.9% tiene una tendencia positiva y el 34.7%, tendencia a negativa. Al 95 % de confianza se concluye que existe relación entre metacognición y hábitos de estudio en los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de medicina Humana.es_PE
dc.description.abstractThe aim of the present research is to identify the relationship between the activity of metacognition and study habits in students of the III cycle of the Professional School of Human Medicine of the Andean University of Cusco, 2016. The study is descriptive with a correlational design that allowed to measure the level of relationship between the activities of metacognition and study habits in 49 students. The technique used was the questionnaire survey and instruments that were validated; reliability was verified with Cronbach's Alpha. The data were collected transversely and processed statistically. The results found evidence that metacognition activities in the learning process are within the median category, with 51%, and 36.8%, low, which affects study habits of students where 46.9% have a tendency positive and 34.7%, a negative trend. At 95% confidence it is concluded that there is a relationship between metacognition and study habits in students of the III cycle of the Professional School of Human Medicine.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectHábitos-Estudioes_PE
dc.titleRelación entre metacognición y hábitos de estudio en estudiantes del III ciclo de la escuela profesional de medicina humana de la Universidad Andina del Cusco, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


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