Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Carpio, Eduardo Alejandro
dc.contributor.authorLoraico Navarro, Jazmina Adriana
dc.date.accessioned2018-02-28T15:07:54Z
dc.date.available2018-02-28T15:07:54Z
dc.date.issued2017-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1288
dc.description.abstractEl ser humano por naturaleza busca sociabilizarse en procura de una mejora continua en cuanto se refiere a calidad de vida que persigue y para ello a través del tiempo en los diferentes escenarios que se ha podido encontrar fue también descubriendo e inventando ya sea bienes, útiles para lograr sus propósitos. Y en el afán de ser mejor cada vez, en las comarcas, poblados, etc. nace el comercio gracias a los mercaderes que buscan intercambiar bienes con pobladores de otras latitudes y perfeccionando cada vez esta actividad, se descubren también rutas marítimas, terrestres etc. Y a lo largo de estas se van asentando el hombre bajo diferentes formas de organización social, como por ejemplo los pueblos, ciudades, países etc. En todo ese tiempo y en todo trayecto al paso del hombre se van creando negocios desde los más pequeños como la hospederías, tabernas casas pensiones, tiendas, mercantiles etc. Hasta los más grandes llamadas hoy en día empresas trans nacionales, organizaciones dedicadas a satisfacer las necesidades diferentes del hombre ya sea mediante la oferta de bienes o la de servicios, dentro de diferentes mercados cada vez más tecnificados y globalizados. Nuestra sociedad no es ajena a todo este conjunto de conductas sociales, económicas, empresariales, culturales etc. Es por esta razón que en la ciudad de Puerto Maldonado capital de la región de Madre de Dios, con el corres de los tiempos se van creando todo tipo de actividades económicas, acorde a su realidad y situación real, es así que surge la Empresa Importadora Ucayali, quien se dedica a la comercialización de bienes en la modalidad repuestos y accesorios para maquinaria agrícola, madera, minería y acuática, cumpliendo de esta manera una labor de mucha importancia para el desarrollo socio económico de sus clientes, de la región y del país. Para cumplir la labor señalada anteriormente esta empresa cuenta con los recursos fundamentales como son: humanos, tecnológicos/materiales y económico/financieros, que lamentablemente al análisis de la atención al cliente se notan ciertas deficiencias, donde la calidad en muy poca a simple vista debido a algunas falencias, como el no contar con políticas precisas y substanciales sobre calidad de servicio y aunado a ello la capacidad del personal que deja mucho que desear. Lo expuesto nos permite remarcar la importancia de nuestro estudio en la calidad de atención al cliente en la empresa Importaciones Ucayali de la ciudad de Puerto Maldonado. El presente trabajo ha sido estructurado de la siguiente manera: Capítulo I: Formulación del problema objeto de estudio: En el definimos y formulamos el problema que es objeto de estudio, su importancia, justificación y los objetivos de la investigación. Capítulo II: Marco teórico: Fundamento teórico de la investigación en el que se expresan los fundamentos conceptuales que sustenta la perspectiva desde los cuales on planteados los aspectos centrales de la investigación que es la calidad de atención al cliente en la organización objeto de estudio. Capítulo III: Análisis y estudio del caso: Comprende el estudio del caso donde realizaremos el análisis práctico situacional, descripción y tratamiento, análisis de la información y la resolución del problema en el que se planteará una alternativa de solución. Asimismo en la parte final se consignará las conclusiones y recomendaciones. Luego la bibliografía revisada y en los anexos se presentará el instrumento utilizado n el estudio realizado.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCalidad-Vidaes_PE
dc.subjectOferta-Bieneses_PE
dc.subjectOferta-Servicioses_PE
dc.titleLa calidad de atención al cliente en la empresa importadora Ucayali durante el periodo 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess