Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorÁlvarez Cabrera, Custodia
dc.date.accessioned2018-02-07T20:34:14Z
dc.date.accessioned2018-02-07T20:34:16Z
dc.date.available2018-02-07T20:34:14Z
dc.date.available2018-02-07T20:34:16Z
dc.date.issued2017-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1264
dc.description.abstractSe realizó la presente investigación con la finalidad de determinar la relación entre habilidades sociales y tutoría docente en el área personal y académica en el Instituto Pedagógico Público Santa Rosa – Cusco. Se aplicó los instrumentos a una muestra representativa de profesores del Instituto Pedagógico Público Santa Rosa – Cusco los test de habilidades sociales y de tutoría Docente. Los Docentes formadores del Instituto Pedagógico Público Santa Rosa del Cusco con habilidades sociales de nivel bajo, en un 55,6% desarrollan tutoría Docente de nivel malo y en 44,4% de nivel regular; en cambio los docentes con habilidades sociales de nivel alto en un 75% presentan tutoría Docente de nivel Bueno. De la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza se concluye que existe relación entre las habilidades sociales y la Tutoría Docente en los docentes formadores del Instituto Pedagógico Publico Santa Rosa del Cusco - 2016 (pvalor=0,02<0,05). El grado de relación entre las habilidades sociales y la tutoría Docente en los docentes formadores del Instituto Pedagógico Publico Santa Rosa del Cusco - 2016 es de 53,5%.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was carried out in order to determine the relationship between social skills and tutoring in the personal and academic area at the Santa Rosa - Cusco Public Pedagogical Institute. The instruments were applied to a representative sample of teachers of the Public Pedagogical Institute of Santa Rosa - Cusco, the social skills and tutorial teacher tests. Teachers of the Public Pedagogical Institute of Santa Rosa del Cusco with low level social skills in 55.6% develop teaching tutorial of bad level and 44.4% of regular level; On the other hand, teachers with high level social skills in 75% present Good level teacher mentoring. From the chi-square test to 95% confidence it is concluded that there is a relationship between social skills and Teaching Mentoring in the teachers of the Pedagogical Institute Santa Rosa del Cusco - 2016 (p-value = 0.02 <0.05). The degree of relationship between social skills and teacher tutoring in teachers of the Pedagogical Institute of Santa Rosa del Cusco - 2016 is 53.5%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectTutoría docentees_PE
dc.titleHabilidades sociales y tutoría docente en el área personal y académica en el Instituto Pedagógico Público Santa Rosa de Cusco, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record