dc.contributor.advisor | De la Torre Dueñas, Cleto | |
dc.contributor.author | Álvarez Cabrera, Custodia | |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T20:34:14Z | |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T20:34:16Z | |
dc.date.available | 2018-02-07T20:34:14Z | |
dc.date.available | 2018-02-07T20:34:16Z | |
dc.date.issued | 2017-08-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/1264 | |
dc.description.abstract | Se realizó la presente investigación con la finalidad de determinar la relación entre habilidades sociales y tutoría docente en el área personal y académica en
el Instituto Pedagógico Público Santa Rosa – Cusco. Se aplicó los instrumentos a una muestra representativa de profesores del Instituto Pedagógico Público Santa Rosa – Cusco los test de habilidades sociales y de tutoría Docente. Los Docentes formadores del Instituto Pedagógico Público Santa Rosa del Cusco con habilidades sociales de nivel bajo, en un 55,6% desarrollan tutoría Docente de nivel malo y en 44,4% de nivel regular; en cambio los docentes con habilidades sociales de nivel alto en un 75% presentan tutoría Docente de nivel
Bueno. De la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza se concluye que existe
relación entre las habilidades sociales y la Tutoría Docente en los docentes formadores del Instituto Pedagógico Publico Santa Rosa del Cusco - 2016 (pvalor=0,02<0,05).
El grado de relación entre las habilidades sociales y la tutoría Docente en los docentes formadores del Instituto Pedagógico Publico Santa Rosa del Cusco - 2016 es de 53,5%. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation was carried out in order to determine the relationship
between social skills and tutoring in the personal and academic area at the Santa Rosa - Cusco Public Pedagogical Institute. The instruments were applied to a representative sample of teachers of the Public Pedagogical Institute of Santa Rosa - Cusco, the social skills and tutorial teacher tests. Teachers of the Public Pedagogical Institute of Santa Rosa del Cusco with low level social skills in 55.6% develop teaching tutorial of bad level and 44.4% of regular level; On the other hand, teachers with high level social skills in 75% present Good level teacher mentoring. From the chi-square test to 95% confidence it is concluded that there is a relationship between social skills and Teaching Mentoring in the teachers of the Pedagogical Institute Santa Rosa del Cusco - 2016 (p-value = 0.02 <0.05). The degree of relationship between social skills and teacher tutoring in teachers of the Pedagogical Institute of Santa Rosa del Cusco - 2016 is 53.5%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Tutoría docente | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y tutoría docente en el área personal y académica en el Instituto Pedagógico Público Santa Rosa de Cusco, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |