Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorDel Pozo Aedo, Lita
dc.date.accessioned2018-02-01T22:26:38Z
dc.date.available2018-02-01T22:26:38Z
dc.date.issued2017-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1195
dc.description.abstractSe estudia la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco. La muestra es de 215 estudiantes regulares, registrados en el semestre académico 2016 – II, cuyas edades van de 16 a 32 años de edad, 138 mujeres (64,2%) y 77 varones (35.8%). La investigación de enfoque cuantitativo, es descriptiva correlacional, y se utiliza el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). En cuanto a resultados se ha encontrado que la mayoría de los estudiantes aprobados, presenta estilos de aprendizaje activo y reflexivo, y los desaprobados, estilos teórico y pragmático; existe diferencias significativas entre varones y mujeres en sus estilos de aprendizaje y rendimiento académico; existen diferencias significativas respecto a grupo etario en cuanto a estilos de aprendizaje, así los más jóvenes son activos y teóricos, mientras los adultos, son pragmáticos y reflexivos; existen diferencias significativas en cuanto a ciclo de estudios, así los que está en los primeros, son activos, los de ciclos intermedios, reflexivos y los más avanzados, son teóricos y pragmáticos. Al 95% de confiabilidad se ha encontrado que el rendimiento académico está relacionado a los estilos de aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractStudy the relationship between learning styles and academic performance in students of the Professional School of Psychology of the Andina University of Cusco. The sample is 215 regular students, registered in the academic semester 2016 - II, whose ages range from 16 to 32 years of age, 138 women (64.2%) and 77 men (35.8%). The quantitative approach research is descriptive correlational, and the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) is used. As for results it has been found that most of the approved students present active and reflective learning styles, and the disapproved, theoretical and pragmatic styles; There are significant differences between men and women in their learning styles and academic performance; There are significant differences with respect to the age group in terms of learning styles, so the youngest are active and theoretical, while adults are pragmatic and reflective; There are significant differences in the cycle of studies, so those in the former are active, intermediate cycles, reflexive and the most advanced are theoretical and pragmatic. 95% confidence has been found that academic performance is related to learning styles.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de psicología de la Universidad Andina del Cusco-2016-II.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record