Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorDel Castillo Carrasco, Zoila Pilar
dc.date.accessioned2017-12-13T13:36:14Z
dc.date.available2017-12-13T13:36:14Z
dc.date.issued2017-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1149
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo conocer la correlación entre clima social escolar y bullying en escolares que cursan el sexto grado de primaria y primero de secundaria de la Institución Educativa 51006 Túpac Amaru del distrito de Santiago, Cusco 2013. Así mismo se planteó también identificar y describir las características según género, grado de estudios, edad y estructura familiar de las variables clima social escolar y bullying. Para ello se evaluaron a 136 estudiantes. La investigación es descriptiva de tipo no experimental transversal y corresponde al diseño correlacional. Como resultado final se determinó; el coeficiente de correlación de Pearson hallado es de -,249 que nos indica una correlación inversamente proporcional (correlación negativa débil) entre las variables clima social escolar y bullying en escolares que cursan el sexto grado de primaria y primero de secundaria de la Institución Educativa Institución Educativa 51006 Túpac Amaru del distrito de Santiago, Cusco 2013.es_PE
dc.description.abstractThe present study aimed to know the correlation between school social climate and bullying in schoolchildren who attend the sixth grade of elementary and first year of the Institution Educative 51006 Tupac Amaru of the district of Santiago, Cusco 2013. Also it was raised also Identify and describe the characteristics according to gender, degree of studies, age and family structure of the variables social school climate and bullying. For this, 136 students were evaluated. The research is descriptive of transversal non experimental type and corresponds to the correlational design. As a final result it was determined; The Pearson correlation coefficient found is -, 249 which indicates an inversely proportional (weak negative correlation) correlation between the variables of school social climate and bullying in schoolchildren who attend the sixth grade of elementary school and the first one of secondary school of the Educational Institution 51006 Tupac Amaru of the district of Santiago, Cusco 2013.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectClima Sociales_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectDimensiónes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleClima social escolar y bullying en escolares que cursar el sexto grado de primaria y el primero de secundaria de la institución educativa 51006 Tupac Amaru del distrito de santiago Cusco, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record