• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Escuela Profesional de Psicología
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Escuela Profesional de Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Habilidades sociales en estudiantes del primer y noveno semestre de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, 2016.

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (621.0Kb)
    Date
    2017-09-11
    Author
    Arredondo Aquehua, Kevin
    Advisor
    Del Castillo Estrada, Gareth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio tuvo por objetivo identificar y describir cual es la diferencia entre las habilidades sociales en estudiantes del primer y noveno semestre de la Escuela rofesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco. Teniendo como muestra 160 estudiantes. La investigación es descriptiva comparativa de diseño no experimental transversal. Los resultados evidencian que la dimensión, de las habilidades sociales, que agrupa un mayor número de alumnos, es aquella referida a decir no y cortar interacciones, entendiéndose por cuanto que los estudiantes son capaces de negar Peticiones incomodas o que consideren inadecuadas y finalizar relaciones en distintos hábitos de desarrollo. Según la comparación por sexo y grupo etario se comprobó que no existen diferencias estadísticamente significativas. Los alumnos del noveno semestre tienen un mayor desarrollo de habilidades sociales.
     
    The present study aimed to identify and describe the difference between social skills in students of the first and ninth semester of the Professional School of Psychology of the Universidad Andina del Cusco. It shows 160 students. The research is descriptive comparative of non-experimental-transversal design. The results shows that the dimension of social skills, that groups the greater number of students, is that referred to say no and cut interactions, meaning that students are able to deny uncomfortable requests in different development habits. According to the comparison by sex and age groups, it was verified that there’re no statistically significant differences. Ninth semester students have a greater development of social skills.
     
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/1145
    Collections
    • Escuela Profesional de Psicología [201]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe