Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Abarca, Ana Elizabeth
dc.contributor.authorSutta Rodríguez, Juan Fredy
dc.date.accessioned2017-11-15T15:07:14Z
dc.date.available2017-11-15T15:07:14Z
dc.date.issued2017-08-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1055
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito describir y explicar los factores relacionados con la posible deserción de los estudiantes ingresantes a la facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cusco. La muestra de estudio estuvo constituida por 48 estudiantes y la técnica de estudio fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El diseño es no experimental, transversal y correlacional. Llegándose a las siguientes conclusiones: La deserción en el curso de Matemática Básica de los estudiantes ingresantes a la Facultad de Ingenierías de la Universidad Andina del Cusco, se debe a: la metodología de enseñanza (permanente capacitación docente), la asistencia a clases, las técnicas de estudio, los horarios de clases, la motivación por los estudios, el estado de salud del estudiante, la aplicación del contenido. Los demás factores resultan ser irrelevantes como: las dificultades del contenido de la asignatura, finalmente la preparación en la educación básica.es_PE
dc.description.abstractThe present study aimed to describe and explain the factors related to the possible desertion of incoming students to the Faculty of Engineering of the Universidad Andina del Cusco. The study sample consisted of 48 students and the study technique was the survey and the questionnaire instrument. The design is non-experimental, transverse and correlational. Arriving at the following conclusions: Desertion in the Basic Mathematics course of the students entering the Faculty of Engineering of the Andean University of Cusco, is due to: teaching methodology (permanent teacher training), attendance to classes, study techniques, class schedules, motivation for studies, student health status, content application. The other factors turn out to be irrelevant as: the difficulties of the content of the subject, finally the preparation in the basic education.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleFactores determinantes de la deserción del curso de matemática básica en los ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cusco en el semestre 2011-III.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record