Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Álvarez, Julio
dc.contributor.authorBorda Allende, Álvaro
dc.date.accessioned2017-11-08T20:47:14Z
dc.date.available2017-11-08T20:47:14Z
dc.date.issued2017-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1027
dc.description.abstractObjetivo: El presente estudio fue determinar el nivel de satisfacción laboral de los docentes de la Escuela profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, 2017. Materiales y Métodos: Este estudio corresponde a una investigación descriptiva, prospectiva y transversal. La población estuvo formada por 41 docentes donde 23 son del sexo masculino y 18 del sexo femenino. El tipo de selección de la muestra fue por conveniencia. La técnica fue la encuesta, Instrumento el cuestionario. Se realizó un análisis estadístico y la prueba de Chi cuadrado de homogeneidad al nivel de significancia del 0.05. Los datos se procesaron en el paquete estadístico SPSS versión 24 para el español. Resultados: La muestra estudiada fue de un total de 41 docentes donde el mayor porcentaje lo representó el sexo masculino con el 56.1% en relación al sexo femenino que fue del 43.9% según edad, el grupo de edad de 33 a 38 años representó el mayor porcentaje (36.6%), seguida del grupo de edad de 28 a 32 años (19.5%), seguida del grupo de edad de 45 a 50 años (17.1%), seguida del grupo de edad de 50 años a más y en menor porcentaje el grupo de edad de 39 a 44 años (12.2%). Según la experiencia laboral la mayoría de los docentes tienen una experiencia en 3 a 6 años (43.9%) y el menor porcentaje fueron los de menos de 3 años (7.3%). Según condición docente se encontró que la condición contratado representó el mayor porcentaje con el 68.3% en relación a la condición nombrado que fue del 31.7%. Respecto a la categoría docente, la contratada representó el mayor porcentaje con el 46.3%, seguida de la categoría asociado (14.6%), y en menor porcentaje fue la principal con el 4.9%. Con respecto al régimen docente los que laboran a tiempo parcial de 18 horas representó el mayor porcentaje con el 73.2%, seguida de los de tiempo completo a 40 horas (24.4%), y en menor porcentaje los de dedicación exclusiva con el 2.4%. El nivel de satisfacción encontrado en el presente trabajo de investigación se encontró que el 82.9% se siente satisfecho de su labor docente seguida de los de muy satisfecho e indiferente con el 7.3% respectivamente y en menor porcentaje fueron los insatisfechos con un solo caso que representa el 2.4%. De acuerdo a la prueba chi cuadrado esta comparación no fue significativa p = 0.414. Conclusiones: El nivel de satisfacción en los docentes fue satisfecho seguida de los de muy satisfecho e indiferente y en menor porcentaje fueron los insatisfechos.es_PE
dc.description.abstractObjective: The present study was to determine the level of job satisfaction of the teachers of Stomatology’s Professional School, of the University Andina of Cusco, 2017. Materials and Methods: This study corresponds to descriptive, prospective and transversal research. The population was formed by 41 teachers, where 23 are male and 18 female. The type of sample selection was for convenience. The technique was the survey, Instrument the questionnaire. We performed a statistical analysis and Chi square test of homogeneity at the level of significance of 0.05. The data were processed in the SPSS version 24 statistical package for Spanish. Results: The sample studied was of 41 teachers, where the highest percentage was represented by the male sex, with 56.1% of the female sex, which was 43.9% according to age, the age group of 33 to 38 years old represented the highest (36.6%), followed by the age group of 28 to 32 years (19.5%), followed by the age group of 45 to 50 years (17.1%), followed by the age group aged 50 years and older and a lower percentage The age group 39-44 years old (12.2%). According to work experience, most of the teachers have 3 to 6 years' experience (43.9%) and the lowest percentage were those with less than 3 years (7.3%). According to the teaching condition, the contracted condition represented the highest percentage with 68.3% in relation to the named condition, which was 31.7%. Regarding the teaching category, the contractor represented the highest percentage with 46.3%, followed by the associated category (14.6%), and thelowest percentage was the main one with 4.9%. With regard to the educational system, those who work part-time for 18 hours represented the highest percentage with 73.2%, followed by full-time students at 40 hours (24.4%), and a lower percentage of those with full-time work with 2.4%. The level of satisfaction found in the present study was found that 82.9% felt satisfied with their teaching work followed by those who were very satisfied and indifferent with 7.3% respectively and in a lower percentage were dissatisfied with a single case that represents the 2.4%. According to the chi-square test, this comparison was not significant p = 0.414. Conclusions: The level of satisfaction in the teachers was satisfied followed by those of very satisfied and indifferent and in a lower percentage were the dissatisfied.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleSatisfacción laboral de los docentes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujano dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record