Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorQuintana Medina, Yadira
dc.date.accessioned2017-11-08T20:35:22Z
dc.date.available2017-11-08T20:35:22Z
dc.date.issued2017-08-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1026
dc.description.abstractLa investigación busca conocer la relación entre las percepción de la felicidad y desesperanza en estudiantes de 17 años años que cursan el quinto grado de secundaria de instituciones educativas del distrito de Huayopata, en la provincia de La Convención, región Cusco. Se aplicó la Escala Factorial de la Felicidad de Alarcón y la Escala de Desesperanza de Beck, a un total de 130 estudiantes. La investigación es transversal correlacional, debido a que se describe la relación de las dos variables. Se demostró la relación mediante el coeficiente de correlación de Pearson, encontrándose una correlación negativa significativa, por lo que se puede afirmar que a mayor felicidad, menores serán los niveles de desesperanza También se encontraron diferencias significativas en los niveles de desesperanza según institución educativa, y finalmente se halló también correlación negativa, entre los factores de la percepción de la felicidad (sentido positivo de la vida, satisfacción con la vida, realización personal y alegría de vivir) y la desesperanza.es_PE
dc.description.abstractThe study seeks to know the relationship between the perception of happiness and hopelessness in 17 years old students who attend the fifth grade of secondary schools of educational institutions in the district of Huayopata, in the province of La Convención, Cusco region. The Factorial Scale of Happiness of Alarcón and the Beck Hopelessness Scale were applied to a total of 130 students. The research is cross-correlational, because the relationship between the two variables is described. The relationship was demonstrated by Pearson's correlation coefficient, with a significant negative correlation, so it can be affirmed that the greater the happiness, the lower the levels of hopelessness. There were also significant differences in the levels of despair according to educational institution, and finally, there was also a negative correlation between the factors of the perception of happiness (positive meaning of life, satisfaction with life, personal fulfillment and joy of life) and despair.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectFelicidades_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectDesesperanzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePercepción de la felicidad y desesperanza en estudiantes de 17 años de quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Huayopata - Cusco 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record