Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorAguilar Rojas, Elías
dc.date.accessioned2017-11-06T19:21:16Z
dc.date.available2017-11-06T19:21:16Z
dc.date.issued2017-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1014
dc.description.abstractEl propósito central del presente trabajo de investigación ha sido el de establecer la relación que existe entre la motivación y desempeño docente en el Instituto Superior Pedagógico Santa Rosa Cusco. El enfoque de investigación en cuanto a la metodología es cuantitativo, de tipo teórica, pura o sustantiva. Asimismo, es de alcance diagnóstico, descriptivo y correlacional con un diseño No experimental, transversal, correlacional; diseño que permite establecer el nivel de relación entre ambas variables objeto de estudio. La investigación se realizó en 20 docentes que conforma la muestra en estudio del mencionado centro de estudios superiores. Para la recolección de datos el instrumento que se utilizó fue el cuestionario para ver el nivel de motivación, y ficha de observación para medir la variable desempeño docente en sus cuatro dimensiones. En conclusión, los resultados obtenidos de la aplicación de dicha investigación, demuestran que entre la variable Motivación y la variable Desempeño docente, existe una relación directa y significativamente alta. Lo cual implica que, cuando un docente está bien motivado, entonces ello repercute positiva y significativamente en su desempeño docente. Asimismo, queda demostrado estadísticamente la hipótesis general en la que ambas variables de estudio son dependientes directamente una de la otra en términos de relación. Está en base al resultado obtenido del estadístico de prueba chi cuadrado. Por consiguiente, de la prueba Chi-Cuadrado al 95% de confianza se concluye que existe relación entre Motivación y Desempeño Docente (p-valor=0,002<0,05). Por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Es decir, que ambas variables son dependientes en términos de correlación.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this research work has been to establish the relation ship between motivation and teaching performance at the Santa Rosa Cusco Higher Pedagogical Institute. The research focus on methodology is quantitative, theoretical, pure or substantive. It is also diagnostic, descriptive and correlational with a non experimental, transverse, correlational design; Design that allows to establish thelevel of relation between both variables object of study. The research was carried out in 20 teachers who make up the study sample ofthe mentioned center of higher studies. For data collection the instrument thatwas used was the questionnaire to see the level of motivation, and observationsheet to measure the variable teaching performance in its four dimensions. In conclusion, the results obtained from the application of this research, demonstrate that between the variable Motivation and the variable Teaching performance, there is a direct and significantly high relation. This implies that,when a teacher is well motivated, then this has a positive and significant impacton their teaching performance. Likewise, the general hypothesis in which both study variables are directly dependent on each other in terms of relation is statistically demonstrated. It is based on the result obtained from the chi-squaretest statistic. Therefore, from the Chi-Square test to 95% confidence it isconcluded that there is a relationship between Motivation and Teaching Performance (p-value = 0.002 <0.05). Therefore, the alternative hypothesis isaccepted and the null hypothesis is rejected. That is, both variables aredependent in terms of correlation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleMotivación y desempeño docente en el Instituto Superior Pedagógico Santa Rosa Cusco-2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record