Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Cáceres, Wilbert
dc.contributor.authorVelasquez Angulo, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-04-04T19:18:40Z
dc.date.available2024-04-04T19:18:40Z
dc.date.issued2024-03-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6210
dc.description.abstract“Desempeño Docente en la Virtualidad con la Satisfacción Universitaria en la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco en el Año 2022” El presente estudio se realizó con el objetivo de “Determinar la correlación del desempeño docente en la virtualidad y la satisfacción universitaria en la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco en el año 2022.” La metodología del presente estudio corresponde a un diseño de tipo observacional, de alcance correlacional, transversal retrospectivo de tipo cuantitativo. Las variables consideradas para explicar el grado de satisfacción de los estudiantes en relación al servicio educativo son: Desempeño Docente y Satisfacción Universitaria. Se aplicó una encuesta, en base a preguntas cerradas en escala tipo Likert a los estudiantes de la escuela profesional de Medicina Humana, de los cuales acudieron a responder 519 estudiantes. Los resultados de nuestro estudio mostraron que la edad promedio de los estudiantes fue de 23 años con un RIQ entre 20-26. Respecto al sexo se encontró que el 61.5% de los estudiantes son mujeres frente a un 38.5% de varones. Respecto al colegio de procedencia predominante el 53.4% de alumnos fueron de colegio privado. Respecto a la respuesta de nuestros cuestionarios, el décimo primer semestre fue el que más acudió con un 12.3% de respuesta. Respecto al desempeño docente la media fue de 58.6, de un puntaje entre 16 a 80. Respecto a la satisfacción universitaria la media fue de 72.5, de un puntaje entre 20 a 100. Respecto a la matriz de correlaciones el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) entre desempeño docente y satisfacción universitaria es alto, alcanzando un valor de 0.891, además, la significancia estadística es notable, con un valor p menor a 0.001. La conclusión es que existe una alta satisfacción universitaria en relación al desempeño docente en la virtualidad realizada en el año 2022.es_PE
dc.description.abstract“Teaching Performance in Virtuality with University Satisfaction in the Professional School of Human Medicine of the Andean University of Cusco in the Year 2022” The present study was carried out with the objective of “Determining the correlation of teaching performance in virtuality and university satisfaction in the Professional School of Human Medicine of the Andean University of Cusco in the year 2022.” The methodology of the present study corresponds to an observational, correlational, retrospective cross-sectional quantitative design. The variables considered to explain the degree of student satisfaction in relation to the educational service are: Teaching Performance and University Satisfaction. A survey was applied, based on closed questions on a Likert-type scale, to the students of the professional school of Human Medicine, of which 519 students responded. The results of our study showed that the average age of the students was 23 years old with an IQR between 20-26. Regarding sex, it was found that 61.5% of the students are women compared to 38.5% men. Regarding the school of predominant origin, 53.4% of students were from private schools. Regarding the response to our questionnaires, the eleventh semester was the one with the most attendance with a 12.3% response. Regarding teaching performance, the average was 58.6, with a score between 16 and 80. Regarding university satisfaction, the average was 72.5, with a score between 20 and 100. Regarding the correlation matrix, the Spearman correlation coefficient (Rho) between teaching performance and university satisfaction is high, reaching a value of 0.891, in addition, the statistical significance is notable, with a p value less than 0.001. The conclusion is that there is high university satisfaction in relation to teaching performance in virtuality carried out in 2022.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectSatisfacción universitariaes_PE
dc.subjectVirtualidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleDesempeño docente en la virtualidad con la satisfacción universitaria en la escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
renati.advisor.dni23839399
renati.advisor.orcidhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
renati.author.dni71849326
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorNaveda Cahuana, Herminia
renati.jurorFrisancho Camero, Miluska
renati.jurorMiranda Solis, Franklin
renati.jurorMamani Tagle, Carlos Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionRecursos Humanos y Gestión en Establecimientos y Servicios de Salud.es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess