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dc.contributor.advisorVignatti Valencia, Walter Justo
dc.contributor.authorSolis Chipa, José Antonio
dc.date.accessioned2024-02-19T17:42:44Z
dc.date.available2024-02-19T17:42:44Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6076
dc.description.abstractLa presente investigación trata de la “Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia del hospital nacional “Adolfo Guevara Velasco” EsSalud – Cusco”, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia del hospital nacional “Adolfo Guevara Velasco” EsSalud del cusco, 2023. La metodología se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básico y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 32’000 pacientes del servicio de emergencia, donde gracias al muestreo aleatorio simple se obtuvo una muestra total de 381 pacientes que acudieron a medicina general del servicio mencionado durante el 2022. De acuerdo a los resultados, se pudo evidenciar que según el Rho de Spearman revelaron una fuerte relación positiva entre la satisfacción de los usuarios y la calidad de atención específicamente, el valor de 1.000 para "Satisfacción" y 0.830 para "Calidad de atención". La conclusión más resaltante de la investigación evidenció coeficientes altos y significativos demuestran que ambas variables están estrechamente relacionadas en el contexto del servicio de emergencia del Hospital Nacional "Adolfo Guevara Velasco" EsSalud en Cusco.es_PE
dc.description.abstractThe present research focuses on the "Quality of care and user satisfaction in the emergency service of the National Hospital 'Adolfo Guevara Velasco' EsSalud – Cusco." The objective was to determine the relationship between the quality of care and user satisfaction in the emergency service of the mentioned hospital in Cusco, 2023. The methodology employed a quantitative approach, non-experimental design, basic type, and correlational level. The population consisted of 32,000 patients from the emergency service. Through simple random sampling, a total sample of 381 patients who attended the general medicine service during 2022 was obtained. According to the results, it was evident that Spearman's Rho revealed a strong positive relationship between user satisfaction and the quality of care, specifically, the value of 1.000 for "Satisfaction" and 0.830 for "Quality of care." The most notable conclusion of the research highlighted that high and significant coefficients demonstrate that both variables are closely related in the context of the emergency service of the National Hospital "Adolfo Guevara Velasco" EsSalud in Cusco.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectFiabilidad y seguridades_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” Essalud – Cusco, septiembre- diciembre, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE
renati.advisor.dni25216441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4537-4837es_PE
renati.author.dni45275082
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorSarmiento Herrera, William Senen
renati.jurorRivas Achahui, Cristabel Nilda
renati.jurorVignatti Valencia, Walter Justo
renati.jurorMenendez Sanjines, Julio Paul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionRecursos Humanos y Gestión en Establecimientos y Servicios de Saludes_PE


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