Análisis de la funcionalidad de los puentes peatonales de Marcavalle, Independencia, Poroy, 1ro, 2do, 3ro en la av. 28 de Julio y Nogales, San Antonio, Miraflores, control en la Vía de Evitamiento de la ciudad del Cusco y propuesta de solución
Date
2023-09-01Author
Palacio Concha, Marco Artemio
Advisor
Merino Yepez, Robert Milton
Metadata
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El presente trabajo de investigación determina la Funcionalidad de los puentes
peatonales de Marcavalle, Independencia, Poroy, 1ro, 2do, 3ro en la av. 28 de julio y Nogales,
San Antonio, Miraflores, control en la vía de evitamiento, considerando sus características
físicas como su geometría, frecuencia de uso, semaforización y provisión de barreras.
Los datos que se recolectaron en los diez puentes peatonales, nos proporcionan las
características físicas y geométricas que determinan el uso adecuado o inadecuado de la
infraestructura vial (peatonal), de mismo modo se concluyó que la Funcionalidad de los
distintos puentes peatonales se da por las características físicas de los mismos y esto lo
demuestra el porcentaje de uso, tales como: En el puente de Marcavalle se utiliza en un 53%,
puente Independencia el 52 %, en el puente de Poroy 35 %, en los puente ubicado en Ttio
tienen únicamente el 21%, el puente de Los Nogales 23%, el puente San Antonio 63%, puente
Miraflores el 17% y en el puente Control el 42% de uso; Este porcentaje de uso se determina
de la concurrencia de todos los grupos cuales hacen uso. The present research work determines the functionality of the pedestrian bridges of
Marcavalle, Independencia, Poroy, 1
st
nd
rd
, 2
, 3
on av. July 28, Ttio and Nogales, San Antonio,
Miraflores, Control on the avoidance road, considering its physical characteristics such as its
geometry, frequency of use, traffic lights and provision of fences.
The data that was collected in the ten pedestrian bridges, provide us with the physical
and geometric characteristics that determine the appropriate or inappropriate use of the road
(pedestrian) infrastructure. Likewise, it was concluded that the functionality of the different
pedestrian bridges is given by the physical characteristics of then and this is demonstrated by
the percentage of use, such as: In the Marcavalle bridge it is used 53 %, Independencia bridge
52 %, in the Poroy bridge 35%, in the bridge located in Ttio they have only 21%, the Los
Nogales bridge 23 %, the San Antonio bridge 63%, the Miraflores bridge 17% and the Control
bridge 42% of use; This percentage of use is determined by the concurrence of all the groups
that use it.