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dc.contributor.advisorFlórez Díaz, Ronal Raúl
dc.contributor.authorLoaiza Apaza, Jeison Brajean
dc.date.accessioned2023-11-14T20:25:26Z
dc.date.available2023-11-14T20:25:26Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5834
dc.description.abstractComo objetivo en la investigación es sobre determinar de qué manera el clima laboral influye en la calidad de servicio turístico de los colaboradores del servicio a bordo de la empresa INCARAIL S.A, Cusco – 2022, donde se utilizó una metodología de acuerdo al alcance, siendo correlacional de diseño no experimental, donde 40 trabajadores corresponde a la muestra y población de la investigación, aplicando como técnica la encuesta, y de instrumento un cuestionario, una vez aplicado el instrumento se procedió a realizar el procesamiento mediante el SPSS V24 donde se obtuvieron tablas y figuras. Teniendo como conclusión el clima laboral se relaciona con la calidad de servicio a bordo evidenciando en la prueba de chi- cuadrado siendo de 𝑝 = 0.000 < 0.05 así como se logró determinar con el grado de correlación de Pearson siendo 0.899, donde el 70.3% de los colaboradores consideran que casi nunca se desarrolla un clima laboral adecuado afectando a la calidad de servicio turístico donde el 70.3% consideran que casi nunca se desarrolla de manera adecuada.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research is to determine how the work environment influences the quality of the tourist service of the service collaborators on board the company INCARAIL S.A, Cusco - 2022, where a methodology was used according to the scope, being correlational. of non-experimental design, where 40 workers correspond to the sample and research population, applying the survey as a technique, and a questionnaire as an instrument, once the instrument was applied, the processing was carried out using SPSS V24 where tables and data were obtained. figures. Having as a conclusion, the work environment is related to the quality of service on board, evidencing in the chi-square test being 𝑝 = 0.000 < 0.05, as well as it was possible to determine with the degree of Pearson's correlation being 0.899, where 70.3% of The collaborators consider that an adequate working environment is almost never developed, affecting the quality of the tourist service where 70.3% consider that it is almost never adequately developed.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectCalidad de servicio turísticoes_PE
dc.subjectServicio a bordoes_PE
dc.titleClima laboral y calidad de servicios turísticos de los colaboradores del servicio a bordo de la Empresa Incarail S.A., Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
renati.advisor.dni23991729
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5743-1384es_PE
renati.author.dni47316640
renati.discipline014196es_PE
renati.jurorNuñez del Prado Alencastre, Jacqueline
renati.jurorCornejo Conza, Karen
renati.jurorCarpio Sánchez, Marco Fernando
renati.jurorNajar Obando, Anahi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de calidad en los servicios turísticoses_PE


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