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dc.contributor.advisorPaullo Dávalos, Nélida
dc.contributor.authorSanchez Villalba, Yermoli
dc.date.accessioned2023-04-17T14:43:22Z
dc.date.available2023-04-17T14:43:22Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5369
dc.description.abstractLa situación problemática se fundamentó en que el Hostal Casa Mayte, lograba una deficiente rentabilidad financiera durante el año 2019, debido a la existencia de varios hospedajes y temporadas bajas durante el año. A raíz de ello, la utilidad neta adquirida no respondía al dinero invertido esperado. En ese entender, el trabajo de investigación buscó describir el impacto que causa la implementación del marketing digital como una herramienta para atraer clientes durante todo el año, especialmente en temporadas bajas. Entonces fue necesario conocer cómo se relacionaban los programas de marketing digital y rentabilidad financiera para el mejor desarrollo del Hostal Casa Mayte E.I.R.L. en el período 2019. Se formuló el objetivo general, determinar cómo los programas de marketing digital mejoran la rentabilidad financiera en el Hostal Casa Mayte E.I.R.L. en el período 2019 – Cusco. El contenido metodológico de la presente tesis determinó una investigación básica con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de alcance descriptivo. La población del trabajo de investigación, estuvo conformada por los trabajadores del Hostal Casa Mayte que contó con 7 personas y la muestra, de igual forma estuvo conformada por 7 personas. Se ha concluido que los programas de Marketing Digital ayudan a incrementar la rentabilidad financiera del Hostal Casa Mayte y que la aplicación de estas dos estrategias, ayuda a una mejor recaudación de ingresos para el Hostal. Los resultados indican que la aplicación del marketing digital en el hostal Casa Mayte E.I.R.L. ayudó a mejorar la rentabilidad financiera del hostal, arrojando un 87% de efectividad durante el año con la aplicación de esta herramienta; así mismo se concluye que la utilidad neta del año 2019 supera a la del año 2018, recaudando mejores ingresos para el crecimiento en infraestructura y mejor servicio.es_PE
dc.description.abstractThe problematic situation was based on the fact that the Hostal Casa Mayte achieved a poor financial profitability during 2019, due to the existence of several lodgings and low seasons during the year. As a result, the net income acquired did not correspond to the expected money invested. In this understanding, the research work sought to describe the impact caused by the implementation of digital marketing as a tool to attract customers throughout the year, especially in low seasons. Then it was necessary to know how the digital marketing programs and financial profitability were related for the better development of the Hostal Casa Mayte E.I.R.L. in the period 2019. The general objective was formulated, to determine how digital marketing programs improve financial profitability at Hostal Casa Mayte E.I.R.L. in the period 2019 - Cusco. The methodological content of this thesis determined a basic research with a quantitative approach of non-experimental design and descriptive scope. The population of the research work was made up of the workers of the Hostal Casa Mayte, which had 7 people and the sample, in the same way, was made up of 7 people. It has been concluded that Digital Marketing programs help to increase the financial profitability of the Casa Mayte Hostel and that the application of these two strategies helps to better collect income for the Hostel. The results indicate that the application of digital marketing in the Casa Mayte E.I.R.L. It helped to improve the financial profitability of the hostel, yielding an 87% effectiveness during the year with the application of this tool; Likewise, it is concluded that the net profit for the year 2019 exceeds that of the year 2018, collecting better income for the growth in infrastructure and better serviceen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectRentabilidad financieraes_PE
dc.titleProgramas de marketing digital para la mejora de la rentabilidad financiera en el hostal Casa Mayte E.I.R.L. período 2019 - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40308478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4760-9641es_PE
renati.author.dni47202678
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorPalomino Oquendo, Walter Vicente
renati.jurorParedes Valverde, Patricia
renati.jurorEstrada Sánchez, Paola
renati.jurorZúñiga Hermoza, Danitza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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