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dc.contributor.advisorAguilar Villa, Juan Fredy Elmer
dc.contributor.authorJihuallanca Nina, Julio
dc.contributor.authorCcoa Surco, Milagros
dc.date.accessioned2022-10-10T14:30:28Z
dc.date.available2022-10-10T14:30:28Z
dc.date.issued2022-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4875
dc.description.abstractTiene como objetivo general describir la distribución de los costos de comercialización del gas licuado del petróleo y el margen comercial de la empresa Victoria Juan Gas S.A.C – provincia de Canchis, periodo 2020. La metodología del estudio fue: Tipo, básica; enfoque, cuantitativo; diseño, no experimental; alcance, descriptivo. La población estuvo constituida por toda la información documental de la empresa referida a los costos directos e indirectos incurridos en la comercialización del Gas Licuado del Petróleo (GLP) y el margen comercial. La muestra del estudio fue “no probabilística” en cuya técnica para la recolección de datos fue netamente documental mediante el uso de fichas de análisis documental. Los resultados obtenidos evidencian que dentro de la distribución de costos de comercialización existió mayor significancia en el servicio de transporte y uso de combustible en la carga de GLP; pago a trabajadores administrativos y operativos; la depreciación mensual de la maquinaria representó un coste considerable debido a la cantidad de vehículos, maquina y equipos diversos e infraestructura que posee la empresa. El estudio concluye que los costos incurridos para la comercialización del Gas Licuado del Petróleo (GLP) fueron representados según el costo calculado en 1,722,574 kilogramos, cuyo costo directo representó un importe total por S/4,557,566.00 a una significancia del 84.50% y los costos indirectos representaron un importe total por S/836,840.00, cuya significancia fue del 15.50% del costo total para su comercialización. Asimismo, el margen comercial por la venta de GLP en un promedio por 1,722,574 kilogramos tuvo como resultado un importe de margen de ventas totales por S/ 549,483.13.es_PE
dc.description.abstractHas as a general objective to describe the distribution of the costs of commercialization of liquefied gas of oil and the commercial margin of the company Victoria Juan Gas S.A.C - province of Canchis, period 2020. The methodology presented by the study is: Type, basic; approach, quantitative; design, not experimental; scope, descriptive. The population consisted of documentary information referring to the direct and indirect costs incurred in the commercialization of Liquefied Petroleum Gas (LPG) and the commercial margin. The study sample was "non- probabilistic" in whose data collection technique was purely documentary through the use of documentary analysis sheets. The results obtained in the study show that within the distribution of marketing costs there was greater significance in the transport and fuel service in the LPG load; payment to administrative and operational workers; the monthly depreciation of the machinery represented a considerable cost due to the number of vehicles, machinery and various equipment and infrastructure owned by the company. The study concludes that the costs incurred for the commercialization of Liquefied Petroleum Gas (LPG) were represented according to the cost calculated in 1,722,574 kilograms, whose direct cost represented a total import of S/4,557,566.00 at a significance of 84.50% and the indirect costs represented a total amount of S/836,840.00, whose significance was 15.50% of the total cost for its commercialization. Likewise, the commercial margin for the sale of LPG in an average of 1,722,574 kilograms resulted in an import of total sales margin of S/ 549,483.13en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCostos de comercializaciónes_PE
dc.subjectMargen comerciales_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.titleDistribución de los costos de comercialización del gas licuado del petróleo y el margen comercial de la Empresa Victoria Juan Gas S.A.C – provincia de Canchis, periodo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23871649
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2061-271Xes_PE
renati.author.dni45650971
renati.author.dni40810328
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorOlivares Torre, María Antonieta
renati.jurorMozo Ayma, Gabriel
renati.jurorChambe Ramírez, Cesar Augusto
renati.jurorAlata Huaña, Edith Clorinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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