Distribución de los costos de comercialización del gas licuado del petróleo y el margen comercial de la Empresa Victoria Juan Gas S.A.C – provincia de Canchis, periodo 2020
Date
2022-03-22Author
Jihuallanca Nina, Julio
Ccoa Surco, Milagros
Advisor
Aguilar Villa, Juan Fredy Elmer
Metadata
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Tiene como objetivo general describir la distribución de los costos de
comercialización del gas licuado del petróleo y el margen comercial de la empresa Victoria
Juan Gas S.A.C – provincia de Canchis, periodo 2020.
La metodología del estudio fue: Tipo, básica; enfoque, cuantitativo; diseño, no
experimental; alcance, descriptivo. La población estuvo constituida por toda la
información documental de la empresa referida a los costos directos e indirectos incurridos
en la comercialización del Gas Licuado del Petróleo (GLP) y el margen comercial. La
muestra del estudio fue “no probabilística” en cuya técnica para la recolección de datos fue
netamente documental mediante el uso de fichas de análisis documental.
Los resultados obtenidos evidencian que dentro de la distribución de costos de
comercialización existió mayor significancia en el servicio de transporte y uso de
combustible en la carga de GLP; pago a trabajadores administrativos y operativos; la
depreciación mensual de la maquinaria representó un coste considerable debido a la
cantidad de vehículos, maquina y equipos diversos e infraestructura que posee la empresa.
El estudio concluye que los costos incurridos para la comercialización del Gas Licuado del
Petróleo (GLP) fueron representados según el costo calculado en 1,722,574 kilogramos,
cuyo costo directo representó un importe total por S/4,557,566.00 a una significancia del
84.50% y los costos indirectos representaron un importe total por S/836,840.00, cuya
significancia fue del 15.50% del costo total para su comercialización. Asimismo, el margen
comercial por la venta de GLP en un promedio por 1,722,574 kilogramos tuvo como
resultado un importe de margen de ventas totales por S/ 549,483.13. Has as a general objective to describe the distribution of the costs of
commercialization of liquefied gas of oil and the commercial margin of the company
Victoria Juan Gas S.A.C - province of Canchis, period 2020.
The methodology presented by the study is: Type, basic; approach, quantitative; design,
not experimental; scope, descriptive. The population consisted of documentary information
referring to the direct and indirect costs incurred in the commercialization of Liquefied
Petroleum Gas (LPG) and the commercial margin. The study sample was "non-
probabilistic" in whose data collection technique was purely documentary through the use
of documentary analysis sheets.
The results obtained in the study show that within the distribution of marketing costs there
was greater significance in the transport and fuel service in the LPG load; payment to
administrative and operational workers; the monthly depreciation of the machinery
represented a considerable cost due to the number of vehicles, machinery and various
equipment and infrastructure owned by the company.
The study concludes that the costs incurred for the commercialization of Liquefied
Petroleum Gas (LPG) were represented according to the cost calculated in 1,722,574
kilograms, whose direct cost represented a total import of S/4,557,566.00 at a significance
of 84.50% and the indirect costs represented a total amount of S/836,840.00, whose
significance was 15.50% of the total cost for its commercialization. Likewise, the
commercial margin for the sale of LPG in an average of 1,722,574 kilograms resulted in
an import of total sales margin of S/ 549,483.13