Show simple item record

dc.contributor.advisorGamio González, Luis Fernando
dc.contributor.authorCastro Llanos, Karla Nireya
dc.contributor.authorNoa Inquel, Yenny
dc.date.accessioned2018-04-03T01:44:02Z
dc.date.available2018-04-03T01:44:02Z
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1402
dc.description.abstractLa presente investigación busca conocer la relación entre el clima social escolar y la autoestima en estudiantes de 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Mateo Pumacahua, en el año 2017. Una investigación descriptivo-correlacional transversal, bajo un enfoque cuantitativo, en la que se trabajó con una muestra de 458 estudiantes, los cuales fueron evaluados mediante la Escala de Clima Social Escolar CES y el Cuestionario de Autoestima de Coopersmith. Los resultados obtenidos demostraron que, al 95% de confiabilidad mediante la prueba estadística de correlación de Pearson, existe relación significativa entre el clima social escolar y la autoestima, donde p = 0,001. De tal forma se concluye que un clima social escolar favorable predispone a una mayor autoestima en los estudiantes, optimizando así tanto su rendimiento académico, como sus relaciones con sus pares escolares, docentes y autoridades institucionales. Lo cual permite afirmar que desarrollar un clima social escolar positivo, permite mejorar la autoestima de los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe present research seeks to know the relationship between the social school climate and self-esteem in fifth grade students of the educational institution Mateo Pumacahua, in the year 2017. A descriptive research-correlational cross-sectional, under quantitative approach, in which we worked with a sample of 458 students, which were evaluated using the Scale of Social climate at school ESC and the questionnaire of self-esteem of Coppersmith. The results showed that, at 95% of reliability by means of Pearson's There is a significant relationship between the school's social climate and self-esteem, where p = 0.001. In this way it is concluded that a favorable school social climate predisposes to a higher selfesteem in the students, optimizing both their academic performance and Their relationships with their school peers, teachers and institutional authorities. This allows to say that developing a positive social school climate allows students to improve their self-esteem.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectClima social-Escolares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.subjectHogar-Autoestimaes_PE
dc.titleClima social escolar y autoestima en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mateo Pumacahua-Cusco, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record