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dc.contributor.advisorManrique Palomino, Juan Carlos
dc.contributor.authorYépez Salazar, Junior
dc.contributor.authorYépez Salazar, Ronal
dc.date.accessioned2017-08-28T16:23:12Z
dc.date.available2017-08-28T16:23:12Z
dc.date.issued2016-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/836
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo de investigación describir la situación de la empresa Creaciones Fran Rey y las estrategias de competitividad que deben formularse. El presente estudio tiene un alcance descriptivo porque la finalidad es determinar la actuación de la empresa, motivo por el cual no cuenta con hipótesis, asimismo al ser un tipo de investigación no experimental, el diseño es transaccional, pues toda la información fue obtenida en el año 2016, igualmente se revisaron documentos de la empresa tal como la estructura de costos, asimismo se pudo acceder a conocer la historia de la empresa, cómo se creó y cómo se ha estructurado, según sus propias palabras, también se revisó la distribución de planta actual tanto en planos como en la planta física y se ha mostrado los riesgos que existen en cuanto a la seguridad e higiene industrial, así como la estructura organizacional de la empresa y la estructura, todas estas definiciones se encuentran en el marco conceptual. Se revisó literatura referente a cómo obtener estrategias que hagan competitiva a la empresa, dentro de esto se vio el punto más importante. La generación de ventaja competitiva formulada por Porter (1997) que indica que existen tres estrategias genéricas para obtener ventaja competitiva: liderazgo de costos, diferenciación, enfoque, de las cuales por considerar que se presta más al trabajo se ha podido seleccionar a las estrategias de liderazgo de costos y la diferenciación. Además se revisó la teoría de las fuerzas competitivas que actúan en el mercado. Para poder realizar el trabajo se utilizó diferentes técnicas, primeramente se trabajó con el diagnóstico, el cual fue realizado al dueño de la empresa mediante la técnica de la encuesta, también se entrevistó a compradores de chompas de la calle Trinitarias, lugar donde se comercializan los productos de la empresa en estudio, de igual manera se revisó la estructura de costos que utiliza la empresa. Como conclusiones del estudio se ha determinado que la empresa muestra muchas debilidades estratégicas, por lo que se han formulado recomendaciones de estrategias que se deben implementar para el desarrollo de la empresa, estas estrategias se han centrado, como se dijo líneas arriba, en liderazgo de costos y diferenciación, asimismo se propone un mapa estratégico centrado en el cliente, una nueva distribución de planta, que son formulados del diagnóstico de la empresa.es_PE
dc.description.abstractThis paper aims to describe the situation of research Creations Fran Rey and competitiveness strategies should be formulated in relation to competition. This study has a descriptive scope because the purpose is to determine the performance of the company, why not have hypothesis also being a type of non-experimental research design is transeccional, because all the information was obtained in the 2016, also they document the company as the cost structure were reviewed, also it could access about the history of the company, how it was created and how it was structured, in his own words, the distribution plant was also revised both current levels and the physical plant and has been the risks in terms of safety and industrial hygiene, as well as the organizational structure of the company and structure. Literature on how to obtain competitive strategies that the company, in this the most important point was reviewed. Generating competitive advantage made by Porter (1997) indicating that there are three generic to gain competitive advantage strategies: cost leadership, differentiation, specialization, which considering that lends further work has been selecting strategies cost leadership and differentiation. Moreover, the theory of competitive forces acting on the market was reviewed. To perform work different techniques are used, first worked with the diagnosis, which was made to the owner of the company through technical survey, also met buyers chompas of the Trinitarias street, where he sold the company products under study, just as the cost structure used by the company was revised. As conclusions of the study has determined that the company shows many strategic weaknesses, so that recommendations have been made strategies to be implemented for the development of the company, these strategies have focused, as lines stated above, in leadership costs and differentiation also a strategic map centered on the client, a new distribution plant, born diagnosis of the company that would become the inside of the company and market research to determine intends the environment organization.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectVentaja competitivaes_PE
dc.titleFormulación de estrategias de competitividad del centro de producción de la empresa creaciones Fran Rey 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE


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