Show simple item record

dc.contributor.advisorMachuca Astete, Julia Teresa
dc.contributor.authorAlmanza Collavinos, Brigitte Verónica
dc.contributor.authorCaller Saldivar, Wuadeleydi Adelaida
dc.date.accessioned2017-08-08T17:48:01Z
dc.date.available2017-08-08T17:48:01Z
dc.date.issued2017-05-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/808
dc.description.abstractLa presente tesis intitulada: “DIAGNOSTICO DEL AREA DE LOGÍSTICA INTERNA EN LA COMERCIALIZACION DEL SUPERMERCADO RANQHANA WUASI – CUSCO PERIODO 2015”. Busca dar una solución a una realidad problemática en el área de logística interna del supermercado en estudio, en lo que respecta al manejo inadecuado en dicha área y como consecuencia a ello también se relacionara con la comercialización en el supermercado, de tal forma poder proporcionar información relevante para tener una mejor organización y calidad de productos como de proveedores. Una razón fundamental por la que tratemos el tema es para un mejor manejo de productos en el área de logística interna y además evitar las pérdidas por las distintas circunstancias que se presentan, para así mejorar la utilidad y rentabilidad para la empresa con respecto a su comercialización. Otra cosa preocupante es la falta de capacitación completa a la plana de colaboradores entre ellos almaceneros y gondoleros quienes se encargan del ingreso y salida de la mercadería de sus lugares sin mantenerlos organizados o controlados ni mucho menos se preocupan por el estado o la calidad en la cual se encuentren. En el caso de proveedores, hay algunos de los cuales podemos tener el apoyo en el ingreso y manejo de sus líneas, sin embargo, hemos podido observar de otros que son la mayoría cuya actitud es indiferente, inoportuna sin ningún criterio de colaboración y que en lugar de sumar esfuerzos nos retrasan el trabajo. A pesar de todas las dificultades que se atraviesa hemos podido destacar que es necesario implementar de forma inmediata revisiones periódicas o supervisión para que haya menos pérdidas, así mismo buscar soluciones o dar ideas que les ayuden a minimizar este tipo de inconvenientes. Como es normal no todo es perfecto en este tipo de empresas hemos encontrado algunas debilidades y amenazas como la desactualización deinventario, falta de control y supervisión de los productos, no existe ninguna capacitación vigente a la fecha. Finalmente hemos podido concluir con establecer estas deficiencias de la logística interna para así alcanzarles una propuesta con la cual se obtenga beneficios que coadyuven a la solución de los distintos tipos de ineficiencias que existan en el establecimiento del supermercado y cuyos resultados estamos seguros serán beneficiosos y ventajosos para todos. Esperamos que este aporte sirva de referencia para nuestras vidas profesionales en un campo de acción de la línea en estudio y la empresa se sienta satisfecha con usar algunas recomendaciones que podamos proporcionarles, también que en el futuro se evite concurrir a este tipo de errores.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis entitled: “DIAGNOSIS OF THE AREA OF INTERNAL LOGISTICS IN THE MARKETING OF THE WUASI RANQHANA SUPERMARKET - CUSCO 2015 period“. Seeks to provide a solution to a problematic reality in the area of internal logistics in the supermarket in study, with regard to the inadequate management in this area and as a result to this is also related to the marketing in the supermarket, in such a way as to be able to pro provide relevant information to get a better organization and quality of products and suppliers. A fundamental reason why try the theme is for better handling of products in the area of internal logistics and also avoid losses by the various circumstances that are presented, in order to improve the usefulness and cost-effectiveness for the company with respect to its marketing. Another concern is the lack of training to the tv of collaborators including grocers and gondoliers who are responsible for the entry and exit of the goods from their places without keep them organized or controlled or much less concerned by the state or the quality in which they are located. In the case of suppliers, some of which we can have the income support and management of their lines, however, we have been able to observe others who are the majority, whose attitude is indifferent, untimely with no criteria of collaboration and that instead of joining efforts we delay the work. Despite all the difficulties that crosses we have been able to emphasize that it is necessary to implement immediately periodic reviews or supervision so that you have fewer losses, as well as seek solutions or ideas that will help to minimize this type of problems. As it is normal not everything is perfect in this type of companies we have found some of the weaknesses and threats such as the downgrade of inventory, lack of control and supervision of the products, there is no training in effect on the date. Finally, we have been able to conclude with the setting of these deficiencies in the internal logistics in order to catch up a proposal with which to obtain benefits that contribute to the solution of the different types of inefficiencies that exist in the establishment of the supermarket and whose results we are certain will be beneficial and advantageous for all. We hope that this contribution will serve as a reference for our professional lives in a field of action of the line under study and the company was satisfied with using some recommendations that we can provide, also in the future to avoid this type of errors.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectLogística internaes_PE
dc.subjectProveedoreses_PE
dc.subjectAlmaceneroses_PE
dc.subjectGondoleroses_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.titleDiagnóstico del área de logística interna en la comercialización del supermercado Ranqhana Wuasi - Cusco periodo 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess