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dc.contributor.advisorMerino Yépez, Robert Milton
dc.contributor.authorRamírez Mendoza, Xiamara Rocío
dc.date.accessioned2017-05-16T16:24:46Z
dc.date.available2017-05-16T16:24:46Z
dc.date.issued2016-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/709
dc.description.abstractLa presente tesis está basada en la rama de Ingeniería de Tránsito, analizó la oferta y demanda actual de estacionamientos públicos, además de considerar la capacidad vial, el flujo vehicular, y la demanda futura proyectada para el año 2035 en la Av. La Cultura en el Tramo comprendido entre el Paradero Marcavalle – Paradero Prado del Distrito de Wanchaq y Cusco en la Ciudad del Cusco. El estudio define la disponibilidad de plazas libres (cajones) para estacionar en horas de alta demanda, basado en la medición de flujos vehiculares, la descripción y análisis dela oferta de estacionamientos. Se concluyó que la oferta actual en todo el tramo es de 78 cajones para 4,007 vehículos que requieren de este servicio, generando un nivel de servicio F y por ende congestionamiento vehicular. Por lo tanto la demanda futura será mayor debido al incremento del parque automotor con una tasa de crecimiento de 47.26 % para el año 2020. En el año 2014 se registraron 64,820 vehículos/año para la Ciudad del Cusco, proyectándose que para el año 2020 se registraran aproximadamente 95,455vehículos/año, requiriéndose 183 cajones para dicha demanda. También se concluyó que la actividad principal por el cual se estacionan los vehículos es de consumo, y el lugar de procedencia es del Distrito de Cusco.es_PE
dc.description.abstractThis thesis is based on the branch of Traffic Engineering, analyzed the current supply and demand of public parking, in addition to considering the road capacity, traffic flow, and future demand projected for the year 2035 in Av. The section between Marcavalle Paradero - Paradero Prado of the District of Wanchaq and Cusco in the City of Cusco. The study defines the availability of free spaces (drawers) to park in hours of high demand, based on the measurement of vehicular flows, the description and analysis of the parking supply. It was concluded that the current offer in the whole section is 78 drawers for 4,007 vehicles that require this service, generating a level of service F and therefore vehicular congestion. Therefore the future demand will be greater due to the increase in the automotive fleet with a growth rate of 47.26% by the year 2020. In 2014, 64,820 vehicles / year were registered for the City of Cusco, projecting that by the year 2020 there will be approximately 95,455 vehicles / year, requiring 183 drawers for this demand. It was also concluded that the main activity by which the vehicles are parked is consumption, and the place of origin is the District of Cusco.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstacionamientoes_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectDemandaes_PE
dc.titleAnálisis de la demanda actual y demanda futura de estacionamientos públicos considerando la oferta actual de estacionamientos públicos, el flujo vehicular y la capacidad vial de la avenida la cultura en el tramo comprendido entre el paradero Prado y Marcavalle.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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