Show simple item record

dc.contributor.advisorMachuca Astete, Julia Teresa
dc.contributor.authorQuispe Rojas, Claudia Diana
dc.contributor.authorMamani Rojas, Alan Josve
dc.date.accessioned2017-04-21T17:19:54Z
dc.date.available2017-04-21T17:19:54Z
dc.date.issued2016-12-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/678
dc.description.abstractLa presente cuyo problema radica en que los empresarios fabricantes de muebles en la feria semanal de la plaza Túpac Amaru en el distrito de Wanchaq, provincia de Cusco, pertenecientes a la Región Cusco – Perú. Elaboran sus productos artesanalmente, de manera empírica y basándose solo en la competencia; lo cual genera la determinación inadecuada de precios de venta de productos acabados de los fabricantes, esta problemática se expresa en la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las variaciones económicas que afectan los costos de producción y comercialización de los fabricantes de muebles en la feria semanal de la plaza Túpac Amaru distrito de Wanchaq – Cusco periodo 2015?. Ante la problemática se propone la solución a través de la formulación de la hipótesis: Los fabricantes de muebles en la Feria Semanal de la plaza Túpac Amaru distrito de Wanchaq – Cusco periodo 2015 determinan sus costos de producción en forma empírica sin nivel técnico debido a que realizan en pequeños volúmenes y comercializan sus productos de acuerdo al posible comprador, hasta por debajo de su costo de producción. Generan además variaciones económicas perjudiciales para los productores. Este trabajo se ha orientado al siguiente objetivo: Identificar las variaciones económicas que afectan los costos de producción y comercialización de los fabricantes de muebles en la feria semanal de la plaza Túpac Amaru distrito de Wanchaq – Cusco periodo 2015. El alcance de la investigación es descriptivo y correlacional que pretende mostrar todos los procedimientos de costeo para establecer de forma adecuada los precios y las variaciones económicas en los fabricantes de muebles. Mediante hoja de costos ideal, el cual nos llevara a la obtención de información real de los costos de producción, comercialización y las variaciones económicas que se generan en el fabricante. El estudio de investigación tiene un enfoque cuantitativo, ya que se pretende examinar los datos del presente estudio de manera numérica, además que estableceremos los costos mediante una hoja de costos ideal para la determinación de precios adecuados para la comercialización de los muebles de los fabricantes de la feria semanal de la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, mediante la recolección de datos sobre las indicadas variables de investigación. La presente investigación se enmarca en una metodología no experimental, por cuanto no se manipularan las variables de estudio y las mismas serán medidas una sola vez. El instrumento utilizado fue la encuesta, basados en el giro comercial de los fabricantes, se aplicaron las siguientes técnicas de análisis de información: análisis documental, indagación, observación, conciliación de datos y comprensión de gráficos. Se aplicó las siguientes técnicas de procesamiento de datos: ordenamiento y clasificación, registro manual, procesos computarizados con Excel y costos reales.es_PE
dc.description.abstractThis whose problem lies in the fact that entrepreneurs furniture manufacturers in the weekly fair of the plaza Túpac Amaru in the district of Wanchaq, province of Cusco, belonging to the region of Cusco - Perú. Develop their products, in an empirical manner and based only on the competition; which generates the inadequate determination of the selling prices of finished products of manufacturers, this problem is expressed in the following question: What are the economic changes that affect the costs of production and marketing of the furniture manufacturers in the weekly fair of the plaza Túpac Amaru district of Wanchaq - Cusco period 2015? Before the problem is proposed the solution through the formulation of the hypothesis: the furniture manufacturers in the weekly fair of the plaza Túpac Amaru district of Wanchaq - Cusco period 2015 determine their production costs in an empirical way without technical level due to that made in small volumes and market their products according to the potential buyer, to below its cost of production. Generate economic variations also prejudicial to producers. This work has been oriented to the next objective: Identify economic changes that affect the costs of production and marketing of the furniture manufacturers in the weekly fair of the plaza Túpac Amaru district of Wanchaq - Cusco period 2015. The scope of the research is descriptive and correlational study that aims to show all the procedures for costing to establish adequately to the prices and economic changes in the furniture manufacturers. Through cost sheet ideal, which will take us to the obtaining of actual information on the costs of production, marketing and economic changes that are generated by the manufacturer. The research study has a quantitative approach, since the aim is to examine the data of the present study in a numeric way, in addition that we will establish the costs through a sheet of costs ideal for the determination of appropriate prices for the marketing of the furniture of the manufacturers of the weekly fair of the plaza Tupac Amaru in the district of Wanchaq, through the collection of data on the indicated variables of research The present research is framed in a non-experimental methodology, as there is manipulation of the variables of the study and the same will be measures once. The instrument used was the survey, based on the commercial turn of manufacturers, have applied the following techniques of analysis of information: Documentary analysis, investigation, observation, reconciliation of data and understanding of graphics. Applied the following data processing techniques: management and classification, manual registration, computerized processes with Excel and actual costs .en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectMuebleses_PE
dc.subjectContabilidad-Costoses_PE
dc.subjectPerjuicio económicoes_PE
dc.titleLos costos de producción, comercialización y las variaciones económicas que afectan a los fabricantes de muebles en la feria semanal de la plaza Tupac Amaru distrito de Wanchaq-Cusco periodo 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record