Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcca Zela, Erick
dc.contributor.authorCollantes Mendoza, Alfredo
dc.date.accessioned2024-07-22T14:16:08Z
dc.date.available2024-07-22T14:16:08Z
dc.date.issued2023-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6688
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicar la relación entre el uso del comercio electrónico y el margen de rentabilidad en las Agencias de Viajes y Turismo de la ciudad del Cusco, año 2019. La metodología fue de alcance descriptivo – correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, la población fue conformada por las agencias de viajes y turismo, la muestra de estudio fue de tipo probabilístico, siendo 217 agencias de viajes y turismo, la técnica aplicada fue la encuesta y análisis documental y como instrumento el cuestionario y la ficha de recolección de datos. Llegando a la siguiente conclusión: La relación entre el uso del comercio electrónico y la rentabilidad económica en las Agencias de Viajes y Turismo de la ciudad del Cusco, año 2019, es positiva, muy fuerte, con un coeficiente de 0,830, según el estadístico de Rho de Spearman con una significancia de 0,024. La relación entre el uso del comercio electrónico y la rentabilidad financiera en las Agencias de Viajes y Turismo de la ciudad del Cusco, año 2019, es positivo considerable, con un coeficiente de 0,580 según el estadístico de Rho de Spearman con una significancia de 0,013. El margen de rentabilidad económica en las Agencias de Viajes y Turismo de la Ciudad del Cusco, año 2019, tiene una rentabilidad baja en un 95.4%, puesto que existe un rendimiento del activo de 20.15% la cual señala que el capital en estas agencias es bajo, por lo que no existe productividad buena en las agencias de viajes y turismo en este periodo. El margen de rentabilidad financiera en las Agencias de Viajes y Turismo de la Ciudad del Cusco, año 2019, tiene una rentabilidad baja en un porcentaje de 97.7%, por lo que también se tiene que las agencias deben de maximizar sus intereses en cuanto a su patrimonio, ya que se tiene que al invertir un sol las agencias reciben 0.53 centavos de ganancia. La relación entre el uso del comercio electrónico y el margen de rentabilidad en las Agencias de Viajes y Turismo de la ciudad del Cusco, año 2019, es positiva considerable, con un coeficiente de correlación de 0,681, según el estadístico de Rho de Spearman con una significancia de 0,013.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to explain the relationship between the use of electronic commerce and the profit margin in the Travel and Tourism Agencies of the city of Cusco, year 2019. The methodology was descriptive - correlational, non-experimental design, approach quantitative, the population was made up of travel and tourism agencies, the study sample was probabilistic, with 217 travel and tourism agencies, the technique applied was the survey and documentary analysis and as an instrument the questionnaire and data collection form. data. Reaching the following conclusion: The relationship between the use of electronic commerce and economic profitability in the Travel and Tourism Agencies of the city of Cusco, year 2019 is very strong positive with a coefficient of 0.830 according to the Spearman Rho statistic with a significance of 0.024. The relationship between the use of electronic commerce and financial profitability in the Travel and Tourism Agencies of the city of Cusco, year 2019 is considerable positive with a coefficient of 0.580 according to the Spearman Rho statistic with a significance of 0.013. The economic profitability margin in the Travel and Tourism Agencies of the City of Cusco, year 2019 has a low profitability of 95.4%, since there is a return on assets of 20.15% which indicates that the capital in these agencies is low Therefore, there is no good productivity in travel and tourism agencies in this period. The financial profitability margin in the Travel and Tourism Agencies of the City of Cusco, year 2019 has a low profitability in a percentage of 97.7%, so it is also necessary that the agencies must maximize their interests in terms of their heritage since it has to be that when investing a sun, the agencies receive 0.53 cents of profit. The relationship between the use of electronic commerce and the profit margin in the Travel and Tourism Agencies of the city of Cusco, year 2019 is considerable positive with a correlation coefficient of 0.681 according to Spearman's Rho statistic with a significance of 0.013.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectMargen de rentabilidades_PE
dc.subjectRentabilidad económicaes_PE
dc.titleEl uso del comercio electrónico y el margen de rentabilidad en las agencias de viajes y turismo en la ciudad de Cusco, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni42955593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3795-1646es_PE
renati.author.dni42201008
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorPalomino Olivera, Emilio
renati.jurorHolguin Herrera, Melisa Betys
renati.jurorPando Diaz, Waldo Alex
renati.jurorSuyo Caparo, Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTurismo, cultura, arqueología, antropología y patrimonioes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess