dc.contributor.advisor | Alcca Zela, Erick | |
dc.contributor.author | Collantes Mendoza, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T14:16:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T14:16:08Z | |
dc.date.issued | 2023-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6688 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo explicar la relación entre el uso del comercio
electrónico y el margen de rentabilidad en las Agencias de Viajes y Turismo de la ciudad del
Cusco, año 2019. La metodología fue de alcance descriptivo – correlacional, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo, la población fue conformada por las agencias de viajes
y turismo, la muestra de estudio fue de tipo probabilístico, siendo 217 agencias de viajes y
turismo, la técnica aplicada fue la encuesta y análisis documental y como instrumento el
cuestionario y la ficha de recolección de datos. Llegando a la siguiente conclusión: La
relación entre el uso del comercio electrónico y la rentabilidad económica en las Agencias
de Viajes y Turismo de la ciudad del Cusco, año 2019, es positiva, muy fuerte, con un
coeficiente de 0,830, según el estadístico de Rho de Spearman con una significancia de
0,024. La relación entre el uso del comercio electrónico y la rentabilidad financiera en las
Agencias de Viajes y Turismo de la ciudad del Cusco, año 2019, es positivo considerable,
con un coeficiente de 0,580 según el estadístico de Rho de Spearman con una significancia
de 0,013. El margen de rentabilidad económica en las Agencias de Viajes y Turismo de la
Ciudad del Cusco, año 2019, tiene una rentabilidad baja en un 95.4%, puesto que existe un
rendimiento del activo de 20.15% la cual señala que el capital en estas agencias es bajo, por
lo que no existe productividad buena en las agencias de viajes y turismo en este periodo. El
margen de rentabilidad financiera en las Agencias de Viajes y Turismo de la Ciudad del
Cusco, año 2019, tiene una rentabilidad baja en un porcentaje de 97.7%, por lo que también
se tiene que las agencias deben de maximizar sus intereses en cuanto a su patrimonio, ya que
se tiene que al invertir un sol las agencias reciben 0.53 centavos de ganancia. La relación
entre el uso del comercio electrónico y el margen de rentabilidad en las Agencias de Viajes
y Turismo de la ciudad del Cusco, año 2019, es positiva considerable, con un coeficiente de
correlación de 0,681, según el estadístico de Rho de Spearman con una significancia de
0,013. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to explain the relationship between the use of electronic
commerce and the profit margin in the Travel and Tourism Agencies of the city of Cusco,
year 2019. The methodology was descriptive - correlational, non-experimental design,
approach quantitative, the population was made up of travel and tourism agencies, the study
sample was probabilistic, with 217 travel and tourism agencies, the technique applied was
the survey and documentary analysis and as an instrument the questionnaire and data
collection form. data. Reaching the following conclusion: The relationship between the use
of electronic commerce and economic profitability in the Travel and Tourism Agencies of
the city of Cusco, year 2019 is very strong positive with a coefficient of 0.830 according to
the Spearman Rho statistic with a significance of 0.024. The relationship between the use of
electronic commerce and financial profitability in the Travel and Tourism Agencies of the
city of Cusco, year 2019 is considerable positive with a coefficient of 0.580 according to the
Spearman Rho statistic with a significance of 0.013. The economic profitability margin in
the Travel and Tourism Agencies of the City of Cusco, year 2019 has a low profitability of
95.4%, since there is a return on assets of 20.15% which indicates that the capital in these
agencies is low Therefore, there is no good productivity in travel and tourism agencies in
this period. The financial profitability margin in the Travel and Tourism Agencies of the
City of Cusco, year 2019 has a low profitability in a percentage of 97.7%, so it is also
necessary that the agencies must maximize their interests in terms of their heritage since it
has to be that when investing a sun, the agencies receive 0.53 cents of profit. The relationship
between the use of electronic commerce and the profit margin in the Travel and Tourism
Agencies of the city of Cusco, year 2019 is considerable positive with a correlation
coefficient of 0.681 according to Spearman's Rho statistic with a significance of 0.013. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comercio electrónico | es_PE |
dc.subject | Margen de rentabilidad | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad económica | es_PE |
dc.title | El uso del comercio electrónico y el margen de rentabilidad en las agencias de viajes y turismo en la ciudad de Cusco, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42955593 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3795-1646 | es_PE |
renati.author.dni | 42201008 | |
renati.discipline | 413207 | es_PE |
renati.juror | Palomino Olivera, Emilio | |
renati.juror | Holguin Herrera, Melisa Betys | |
renati.juror | Pando Diaz, Waldo Alex | |
renati.juror | Suyo Caparo, Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Turismo, cultura, arqueología, antropología y patrimonio | es_PE |