Show simple item record

dc.contributor.advisorMarroquin Muñiz, Marco Antonio
dc.contributor.authorJordan Paz, Verioska Steffany
dc.contributor.authorRivera Zevallos, Araceli Isabel
dc.date.accessioned2024-07-19T19:42:07Z
dc.date.available2024-07-19T19:42:07Z
dc.date.issued2023-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6674
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada: INFLUENCERS EN LA DECISIÓN DE COMPRA Y EL DERECHO DE ELECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN LA CIUDAD DE CUSCO, 2021”, tuvo como objetivo principal el de determinar en qué medida la decisión de compra es influenciada por los influencers afectando el derecho de elección de los consumidores en la ciudad de Cusco, 2021, considerando como muestra de estudio a 351 consumidores de la ciudad de Cusco, logrando precisar esta cantidad a través de un muestro probabilístico, utilizando las técnicas de investigación de la encuesta y la entrevista, con un diseño no experimental – transversal, y con un enfoque de tipo mixto y con un alcance correlacional. Se pudo obtener como conclusión principal que: Se pudo observar qué dentro de nuestra sociedad se ha creado un nuevo rol a modo de oficio que son denominados “influencers”, que representan a una persona a la que muchas otras siguen su contenido por redes sociales por ser de preferencia de algunos seguidores, y el modo cómo se ve afectado el derecho de elección a través de estos influencers es promocionando distintos bienes y servicios con publicidad engañosa, sin embargo no todos alteran está relación, pero viene siendo una práctica casi frecuente hoy en día.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation entitled: INFLUENCERS IN THE PURCHASE DECISION AND THE RIGHT OF CHOICE OF CONSUMERS IN THE CITY OF CUSCO, 2021", had as its main objective to determine to what extent the purchase decision is influenced by influencers affecting the right of choice of consumers in the city of Cusco, 2021, considering as a study sample 351 consumers from the district of Cusco, managing to specify this amount through a probabilistic sampling, using the research techniques of the survey and the interview, with a non-experimental design - cross-sectional, and with a mixed-type approach and with a correlational scope. It was possible to obtain as a main conclusion that: It was possible to observe that within our society a new role has been created as a profession called “influencers”, which represent a person whose content is followed by many others on social networks because it is preferred by some followers, and The way in which the right to choose is affected through these influencers is by promoting different goods and services with misleading advertising. However, not all of them alter this relationship, but it is an almost common practice today.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectDerecho de consumidores_PE
dc.subjectPublicidad engañosaes_PE
dc.titleInfluencers en la decisión de compra y el derecho de elección de los consumidores en la ciudad de Cusco,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni23858849
renati.author.dni72657557
renati.author.dni72558367
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorRivero Ynfantas, Fernando
renati.jurorPacheco Cueva, Joaquín
renati.jurorDelgado Montaño, Mario Miguel
renati.jurorMansilla Pizarro, Daniela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstado Constitucional - Derechos Humanos yDerechos Fundamentales.es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess