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dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Víctor
dc.contributor.authorGalindo Gamonal, Karla
dc.contributor.authorDel Rio Huamani Chañi, Rosa
dc.date.accessioned2024-07-19T14:16:55Z
dc.date.available2024-07-19T14:16:55Z
dc.date.issued2024-04-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6663
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar los factores que se vinculan con el deterioro del pavimento flexible en el tramo Mayrasco – Occopata del Distrito de Santiago - Cusco. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó el diagnostico visual de fallas para las 20 unidades de muestreo aplicando la metodología del PCI, basado en el manual “Pavement Condition Index (PCI) para pavimentos asfalticos y de concreto en carretera”. El trabajo de campo de este método consistió en realizar un inventario de fallas, registrando la severidad y la cantidad de las mismas, haciendo uso de instrumentos de medición como wincha, regla milimétrica, y el catálogo de fallas para pavimentos asfálticos. Por otro lado, se realizó un levantamiento topográfico para analizar las pendientes longitudinales de la vía, un estudio geológico para determinar la presencia de alguna falla geológica, un estudio geométrico para analizar la inclinación transversal de la calzada, ensayos de mecánica de suelos y asfalto para identificar las características tanto de la base como de la carpeta asfáltica, todas estas, con el fin de determinar los factores que ocasionaron los daños en el pavimento. Del estudio realizado se obtuvo un Índice de Condición de Pavimento de 38.29, que demuestra que el pavimento se encuentra dentro de un rango de calificación “malo”, también se determinó que el factor geológico y topográfico obtuvieron una baja vinculación; el factor geométrico obtuvo una mediana vinculación; y por último el factor características de la estructura del pavimento obtuvo una alta vinculación; con el deterioro del pavimento.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this thesis was to determine the factors that are linked to the deterioration of the flexible pavement in the Mayrasco - Occopata section of the Santiago - Cusco District. To carry out this investigation, visual failure diagnosis was carried out for the 20 sampling units applying the PCI methodology, based on the “Pavement Condition Index (PCI) manual for asphalt and concrete road pavements”. The field work of this method consisted of carrying out an inventory of failures, recording their severity and quantity, using measuring instruments such as a winch, a millimeter ruler, and the catalog of failures for asphalt pavements. On the other hand, a topographic survey was carried out to analyze the longitudinal slopes of the road, a geological study to determine the presence of any geological fault, a geometric study to analyze the transversal inclination of the road, soil and asphalt mechanics tests to identify the characteristics of both the subgrade and the asphalt layer, all of these, in order to determine the factors that caused the damage to the pavement. From the study carried out, a Pavement Condition Index of 38.29 was obtained, which shows that the pavement is within a “bad” rating range. It was also determined that the geological and topographic factor obtained a low connection; the geometric factor obtained a medium connection; and finally, the factor characteristics of the pavement structure obtained a high connection; with the deterioration of the pavement.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLevantamiento topográficoes_PE
dc.subjectPendientes longitudinaleses_PE
dc.subjectFalla geológicaes_PE
dc.subjectInclinación transversales_PE
dc.titleDeterminación de los factores que se vinculan con el deterioro del pavimento flexible en el tramo Mayrasco – Occopata del distrito de Santiago – Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni23807993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6891-6902es_PE
renati.author.dni73193791
renati.author.dni72020477
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCalderón Gonzales, Werner Alfonso
renati.jurorArohuanca Sosa, Rode Luz
renati.jurorRios Rabelo, Jose Luis
renati.jurorGutierrez Vallejo, Heber Darwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencia y tecnología en el uso de materialeses_PE


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