dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Víctor | |
dc.contributor.author | Galindo Gamonal, Karla | |
dc.contributor.author | Del Rio Huamani Chañi, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T14:16:55Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T14:16:55Z | |
dc.date.issued | 2024-04-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6663 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar los factores que se vinculan con el
deterioro del pavimento flexible en el tramo Mayrasco – Occopata del Distrito de Santiago -
Cusco. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó el diagnostico visual de fallas para las
20 unidades de muestreo aplicando la metodología del PCI, basado en el manual “Pavement
Condition Index (PCI) para pavimentos asfalticos y de concreto en carretera”. El trabajo de
campo de este método consistió en realizar un inventario de fallas, registrando la severidad y la
cantidad de las mismas, haciendo uso de instrumentos de medición como wincha, regla
milimétrica, y el catálogo de fallas para pavimentos asfálticos. Por otro lado, se realizó un
levantamiento topográfico para analizar las pendientes longitudinales de la vía, un estudio
geológico para determinar la presencia de alguna falla geológica, un estudio geométrico para
analizar la inclinación transversal de la calzada, ensayos de mecánica de suelos y asfalto para
identificar las características tanto de la base como de la carpeta asfáltica, todas estas, con el fin
de determinar los factores que ocasionaron los daños en el pavimento. Del estudio realizado se
obtuvo un Índice de Condición de Pavimento de 38.29, que demuestra que el pavimento se
encuentra dentro de un rango de calificación “malo”, también se determinó que el factor
geológico y topográfico obtuvieron una baja vinculación; el factor geométrico obtuvo una
mediana vinculación; y por último el factor características de la estructura del pavimento obtuvo
una alta vinculación; con el deterioro del pavimento. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this thesis was to determine the factors that are linked to the
deterioration of the flexible pavement in the Mayrasco - Occopata section of the Santiago -
Cusco District. To carry out this investigation, visual failure diagnosis was carried out for the
20 sampling units applying the PCI methodology, based on the “Pavement Condition Index
(PCI) manual for asphalt and concrete road pavements”. The field work of this method
consisted of carrying out an inventory of failures, recording their severity and quantity, using
measuring instruments such as a winch, a millimeter ruler, and the catalog of failures for asphalt
pavements. On the other hand, a topographic survey was carried out to analyze the longitudinal
slopes of the road, a geological study to determine the presence of any geological fault, a
geometric study to analyze the transversal inclination of the road, soil and asphalt mechanics
tests to identify the characteristics of both the subgrade and the asphalt layer, all of these, in
order to determine the factors that caused the damage to the pavement. From the study carried
out, a Pavement Condition Index of 38.29 was obtained, which shows that the pavement is
within a “bad” rating range. It was also determined that the geological and topographic factor
obtained a low connection; the geometric factor obtained a medium connection; and finally, the
factor characteristics of the pavement structure obtained a high connection; with the
deterioration of the pavement. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Levantamiento topográfico | es_PE |
dc.subject | Pendientes longitudinales | es_PE |
dc.subject | Falla geológica | es_PE |
dc.subject | Inclinación transversal | es_PE |
dc.title | Determinación de los factores que se vinculan con el deterioro del pavimento flexible en el tramo Mayrasco – Occopata del distrito de Santiago – Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23807993 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6891-6902 | es_PE |
renati.author.dni | 73193791 | |
renati.author.dni | 72020477 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Calderón Gonzales, Werner Alfonso | |
renati.juror | Arohuanca Sosa, Rode Luz | |
renati.juror | Rios Rabelo, Jose Luis | |
renati.juror | Gutierrez Vallejo, Heber Darwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencia y tecnología en el uso de materiales | es_PE |