dc.contributor.advisor | Carpio Sánchez, Marco Fernando | |
dc.contributor.author | Castro Caunalla, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T15:32:12Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T15:32:12Z | |
dc.date.issued | 2019-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6645 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente trabajo de investigación se desarrolló en base al estudio de la plataforma
Airbnb, que tiene como objetivo determinar el diagnóstico comercial del servicio de la
plataforma Airbnb en el barrio de San Blas.
El tipo de investigación es cuantitativo, el nivel es descriptivo no experimental, la
muestra de estudio estuvo conformada por 100 usuarios de la plataforma Airbnb en el
barrio de San Blas, con un margen de confianza del 95% y un margen de error de 7%, la
técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario elaborado
específicamente para esta investigación.
Se determinó que el diagnóstico comercial del servicio de la plataforma Airbnb en el
barrio de San Blas es bueno. El resultado de las encuestas indican que la publicidad es
buena con el 58%, en cuanto a atención al cliente cuentan con el 57% y el 45% encuentran
una notable diversidad en cuanto a los tipos de hospedaje que encuentran.
La variable aspecto comercial, aspecto social y servicio obtuvieron como puntaje
bueno, en su gran mayoría. | es_PE |
dc.description.abstract | This research work was developed based on the study of Airbnb platform, which
aims to determinate the comercial diagnosis of Airbnb platform service in San Blas
neighborhood.
The research is quantitative, the level is non-experimental descriptive, the study
simple was made up of 100 usera of Airbnb platform in San Blas neighborhood, with a
95% confidence margin and a 7% margin of error, the research technique was a survey an
the instrument a questionnaire developed specifically for this investigation.
The comercial diagnosis of Airbnb platform service in San Blas neighborhood was
determined to be good. The result of the surveys indicate that advertising is good with
58%, in ítems of customer service they hace 57% and 45% find a remarkable diversity in
terms of the accommodation they find.
The variable comercial aspect, social aspect and service obtained as a good score,
mostly. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diagnóstico comercial | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.subject | Barrios turísticos | es_PE |
dc.title | Diagnóstico comercial del servicio de la plataforma Airbnb en el barrio de San Blas - Cusco 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Turismo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23926542 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2388-6604 | es_PE |
renati.author.dni | 48156082 | |
renati.discipline | 014196 | es_PE |
renati.juror | Martínez Centeno, Nicolás | |
renati.juror | Deza De La Vega, Fredy | |
renati.juror | Cornejo Conza, Karen | |
renati.juror | Florez Diaz, Ronal Raúl | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad en los servicios turísticos | es_PE |