dc.contributor.advisor | Flórez Díaz, Ronal Raúl | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Karina | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T14:58:17Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T14:58:17Z | |
dc.date.issued | 2023-03-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6643 | |
dc.description.abstract | El título de la investigación es “Calidad de servicios turísticos para el turista nacional
y local en la empresa ferroviaria Perú rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo
– 2021”, tuvo como objetivo general conocer la calidad de los servicios turísticos para el turista
nacional y local en la empresa ferroviaria PerúRail, ruta Ollantaytambo Machupicchu
Ollantaytambo – 2021. El presente estudio es de carácter descriptivo, no experimental de
enfoque cuantitativo, abarcando como mayor propósito, no manipular las variables que serán
observadas en su estado natural. La muestra de la presente investigación está conformada por
todos los 218 turistas nacionales y locales que adquieran el servicio en la empresa ferroviaria
PerúRail, ruta Ollantaytambo Machupicchu. Es así, que el resultado fue que el 19.3% está de
acuerdo, mientras que el 80.7% indica que esta ni de acuerdo, ni en desacuerdo sobre la calidad
de los servicios brindados. Llegando a la conclusión de que en la calidad de servicio se aprecia
que el 19.3% está de acuerdo, mientras que el 80.7% indica que esta ni de acuerdo, ni en
desacuerdo, es decir gran parte de los turistas nacionales como locales presentan una posición
poco firme sobre el servicio que se les ofrece en la empresa ferroviaria PerúRail, ruta
Ollantaytambo Machi Picchu Ollantaytambo, esto debido a que no percibían mayores cambios
dentro de la infraestructura como el equipamiento que poseía la empresa ferroviaria, así mismo,
el servicio que se emitía se mantenía en una posición regular pues no siempre había un grado
de empatía , la atención personalizada se daba por momentos y situaciones especiales lo que
producía cierto descontento, pero, al final siempre se lograba brindar el servicio acordado. | es_PE |
dc.description.abstract | The title of the research is: "Quality of tourist services for the national and local tourist
in the railway company Peru rail. Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo route - 2021",
had as general objective: know the quality of tourist services for the National and Local tourist
in the railway company PerúRail, Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo route - 2021.
The study is descriptive, not experimental Quantitative approach, covering with greater purpose,
not manipulating the variables that will be observed in their natural state. The sample of this
research is made up of 218 national and local tourists who purchase the service from the railway
company PerúRail, Ollantaytambo Machupicchu route. Thus, the result was that 19.3% agree,
while 80.7% indicate that they neither agree nor disagree on the quality of the services provided.
Coming to the conclusion that in the quality of service it can be seen that 19.3% agree, while
80.7% indicate that they neither agree nor disagree, that is, a large part of national and local
tourists present a position that is not very firm about the service offered by the railway company
PerúRail, route Ollantaytambo Machu Picchu Ollantaytambo, this is because they did not
perceive major changes within the infrastructure, such as the equipment that the railway
company had, likewise, the service that was issued was occasions in a regular position because
there was not always a degree of empathy or attention to their doubts, personalized attention
was given at times and special situations, which produced some discontent, but, in the end, the
agreed service was always provided. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad del servicio | es_PE |
dc.subject | Servicios turísticos | es_PE |
dc.subject | Servicio ferroviario | es_PE |
dc.title | Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la Empresa Ferroviaria Perú Rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Turismo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23991729 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5743-1384 | es_PE |
renati.author.dni | 44265325 | |
renati.discipline | 014196 | es_PE |
renati.juror | Flores Contreras, Aydee | |
renati.juror | Fuentes Monge, Leone | |
renati.juror | Carpio Sánchez, Marco Fernando | |
renati.juror | Arbulu Jurado, Carla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de calidad en los servicios turísticos | es_PE |