Crédito financiero para el crecimiento económico de los comerciantes del sector abarrotes, del mercado central del distrito de Sicuani. periodo 2019
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Date
2023-11-10Author
Churata Chuctaya, Roy Mario
Lipa Callo, Luis Alberto
Advisor
Samata Baca, José Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente proyecto de investigación es conocer el crédito financiero en el
crecimiento económico de los comerciantes del sector abarrotes.
La investigación se realizó en el Mercado Central del Distrito de Sicuani, utilizando
como técnica de recolección de datos un diseño no experimental descriptivo, análisis
documental, observación y encuesta aplicada a una muestra de cincuenta comerciantes.
abarrotes del mercado central de Sicuani Luego de hacer la constatación de las encuentras se
llegó a las siguientes conclusiones, los comerciantes en su mayoría desconocen sobre los
crédito financiero y muchos de ellos también no saben cómo obtener un préstamo. Ya sean de
cajas municipales, cooperativas o bancos que se dedican a dar un préstamos y créditos
financieros, podemos observar que es fundamental que las instituciones financieras, brinden
facilidades al momento que obtengan y accedan a un crédito, las entidades financieras pueden
incentivar así a los minoristas a utilizar el crédito, ahorrar dinero, realizar inversiones y adoptar
nuevas tecnologías, todo lo cual impulsaría sus resultados. The objective of this research project is to learn about financial credit in the
economic growth of traders in the grocery sector.
The research was carried out in the Central Market of the District of Sicuani, using
a descriptive non-experimental design, documentary analysis, observation and survey applied
to a sample of fifty merchants as a data collection technique. Whether they are from
municipal banks, cooperatives or banks that are dedicated to providing loans and financial
credit, we can see that it is essential that financial institutions provide facilities when
obtaining and accessing credit, financial institutions can thus encourage retailers to use credit,
save money, make investments and adopt new technologies, all of which would boost their
results.