Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Toledo, Tania
dc.contributor.authorRivas Ibarra, Pamela
dc.date.accessioned2017-03-30T17:31:46Z
dc.date.available2017-03-30T17:31:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/660
dc.description.abstractLa investigación realizada pretende promover la visita de turistas nacionales y extranjeros al Humedal Lucre-Huacarpay, debido a sus excelentes condiciones turísticas que la naturaleza y la cultura del hombre le han dotado. El Cusco ha incrementado sustancialmente sus flujos turísticos en estos últimos años; sin embargo por una inadecuada promoción de los atractivos, las visitas se han concentrado solo en ciertos destinos llamados tradicionales, los cuales ponen techos cuantitativos de visita; considerando que Cusco es un departamento privilegiado en atractivos, naturales, culturales, históricos, etc. El Humedal Lucre-Huacarpay, ha sido denominado sitio Ramsar, es uno de los pocos que existen en el Perú, donde existe una importante cantidad de especies de aves, residentes (permanentes) y migrantes (en algunas temporadas del año): A pesar de esa posición, este humedal no cuenta con los flujos turísticos que amerita. Por lo que es necesario dar a conocer este sitio turístico, que además de contar con especies de aves (para los birdwatcher), también complementariamente se pueden observar sitios incas , preincas y también poder disfrutar de la gastronomía y otros lugares atractivos. El presente trabajo de tesis está dividido en 5 capítulos, distribuidos de la siguiente manera: En el Capítulo I se incluye el planteamiento del problema, problema general, problemas específicos, la justificación , la determinación de objetivos, las limitaciones de la investigación, diagnóstico situacional e inventariación de atractivos donde se han categorizado y jerarquizado 16 atractivos, los que son los más representativos del distrito, entre ellos el Humedal Lucre-Huacarpay. En el Capitulo II se incluye el marco teórico que sustenta teóricamente el trabajo de investigación, el marco conceptual, y el estado de arte, la hipótesis, las variables. En el Capítulo III, se incluye la metodología del estudio, planteando el tipo, diseño de la investigación, la población , muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos. En el Capítulo IV , se incluye el análisis de resultados de las encuestas realizadas a los turistas, con su interpretación, tablas de frecuentas, porcentajes y sus respectivos gráficos. En el Capítulo V se incluye la discusión de la investigación y se estructuran las propuestas, como la organización de un programa turístico, el desarrollo de la visita detallada, los costos de la visita y los servicios que se incluyen. Así mismo, se propone la promoción del humedal Lucre-Huacarpay mediante internet, así también como la construcción de un mirador para la observación de aves en el humedal Lucre-Huacarpay y finalmente se propone la señalización para la visita al Humedal. Al finalizar el trabajo se acompañan las conclusiones, las sugerencias, la bibliografía y los anexos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectHumedaleses_PE
dc.subjectLucre - Huacarpayes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titlePromoción del Humedal Lucre-Huacarpay, para diversificar la oferta turística.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record