Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Gordon, Tito Livio
dc.contributor.authorCamacho Delgado, Marco Samir
dc.date.accessioned2024-06-14T13:46:25Z
dc.date.available2024-06-14T13:46:25Z
dc.date.issued2024-02-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6484
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva por título “Calidad de servicio y fidelización del cliente pos pandemia en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. Agencia Hilario, 2023” ha sido desarrollada con el objetivo general de determinar la relación entre la calidad de servicio y fidelización del cliente en épocas pos pandemia, el estudio es de tipo básico porque se llevó acabo sin fines prácticos inmediatos, teniendo como finalidad la obtención de información para construir una base de conocimiento que se va agregando a la información existente, su estrategia metodológica es cuantitativa, de corte transversal, porque se recopilaron datos en un determinado periodo. Debido a la naturaleza del alcance la investigación es descriptiva- correlacional de diseño no experimental. La población objeto de estudio está conformada por 130 clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Cusco S. A. Agencia Hilario, el análisis de información es de nivel primario y se aplicó un cuestionario por cada variable, en la variable independiente calidad de servicio se empleó el servqual y para la variable fidelización se empleó un cuestionario de Juan Alcaide. Después de la recopilación de datos se determina que el valor de correlación entre las variables de estudio es de un 0.705 con un nivel de Significancia (Bilateral) < 0.01, afirmando la hipótesis general tiene una correlación positiva moderada media entre las variables. Recomendando brindar un excelente servicio, con una atención cálida y agradable, ambientes cómodos, respuesta rápida ante inquietudes y necesidades de los clientes.es_PE
dc.description.abstractThis research is titled “Quality of service and post-pandemic customer loyalty at the Caja Municipal de Ahorro y Credito Cusco S.A. Agencia Hilario, 2023” has been developed with the general objective of determining the relationship between the quality of service and customer loyalty in post-pandemic times, the study is of a basic type because it was carried out without immediate practical purposes, with the purpose of obtaining of information to build a knowledge base that is added to the existing information, its methodological strategy is quantitative, cross- sectional, because data was collected in a certain period. Due to the nature of the scope, the research is descriptive-correlational with a non-experimental design. The population under study is made up of 130 clients of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Cusco S. A. Agencia Hilario, the information analysis is at a primary level and a questionnaire was applied for each variable, in the independent variable quality of service was used. the servqual and for the loyalty variable a questionnaire by Juan Alcaide was used. After data collection, it is determined that the correlation value between the study variables is 0.705 with a level of Significance (Bilateral) < 0.01, affirming the general hypothesis that there is a medium moderate positive correlation between the variables. Recommending providing excellent service, with warm and pleasant attention, comfortable environments, quick response to customer concerns and needs.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.titleCalidad de servicio y fidelización del cliente pos pandemia en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. Agencia Hilario, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23800907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-1267-7559es_PE
renati.author.dni72379129
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorCampaña Morro, Waldo Enrique
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
renati.jurorPando Diaz, Waldo Alex
renati.jurorVargas Bejarano, Mario Nicanor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess