Marketing digital y el posicionamiento de marca de la Empresa Marathon Sports S.A. del Real Plaza Cusco, 2023
Date
2024-03-08Author
Cabrera Concha, Anggie Allison
Advisor
Morante Ríos, Edward Aníbal
Metadata
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La investigación se propuso analizar la relación existente entre el marketing
digital y el posicionamiento de marca de Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco
durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental
transversal, se consideró una población infinita, seleccionando una muestra de 96 clientes.
La confiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el alfa de Cronbach, obteniendo
altos valores de 0.982 para el marketing digital y 0.978 para el posicionamiento de marca.
Los resultados indicaron una relación significativa entre ambas variables, respaldada por
un chi cuadrado de 0.00 (p < 0.05) y una correlación positiva muy fuerte, donde el Rho
de Spearman es 0.895. En este escenario, se destaca que el 34.4% de los clientes presenta
una percepción considerada como "regular" respecto al marketing digital. Esta
evaluación, en consonancia con los resultados obtenidos, indica que la estrategia de
marketing digital implementada por Marathon Sports S.A. en el Real Plaza Cusco durante
el año 2023 no alcanza los estándares óptimos para una parte significativa de la clientela.
Esta percepción regular se traduce en una afectación similar en el posicionamiento de la
marca en el mercado. ABSTRACT
The research aimed to analyze the existing relationship between digital marketing
and brand positioning of Marathon Sports S.A. in Real Plaza Cusco during the year 2023.
Employing a quantitative approach and a non-experimental cross-sectional design, an
infinite population was considered, with a sample of 96 customers selected. The reliability
of the instruments was assessed using Cronbach's alpha, obtaining high values of 0.982
for digital marketing and 0.978 for brand positioning. The results indicated a significant
relationship between both variables, supported by a chi-square of 0.00 (p < 0.05) and a
Spearman's Rho correlation of 0.895. In this context, it is noteworthy that 34.4% of
customers perceive digital marketing as "regular." This assessment, in line with the
obtained results, suggests that the digital marketing strategy implemented by Marathon
Sports S.A. in Real Plaza Cusco during 2023 does not meet optimal standards for a
significant portion of the clientele. This regular perception translates into a similar impact
on brand positioning in the market.