Reglamento de fiscalización, infracciones y sanciones de Osiptel, y la tutela efectiva de los intereses de los usuarios (Propuesta de modificación del literal 3° del Art.24 del Reglamento de OSIPTEL en relación a cobros indebidos por parte de las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones).

View/ Open
Date
2016-12-19Author
Rodriguez Gomez, Cesar Augusto
Advisor
Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
Contribuyendo una alternativa al conocimiento jurídico, se pone a consideración el proyecto de tesis universitaria titulada: “REGLAMENTO DE FISCALIZACIÓN, INFRACCIONES Y SANCIONES DE OSIPTEL, Y LA TUTELA EFECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS USUARIOS (Propuesta de modificación del literal 3° del Art. 24 del Reglamento de OSIPTEL en relación a cobros indebidos por parte de las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones)”. Esta investigación responde a la necesidad, principalmente, de aportar en la regulación de los servicios de telecomunicaciones, ya que el marco normativo permite que las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones, transgredan los derechos de los administrados.
Con esta investigación se busca establecer una metodología que aporte un mecanismo disuasivo óptimo para las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones. Esta medida busca que se implante una sanción que tenga un volumen similar al de la infracción cometida, elevando el porcentaje de la sanción para lograr un correctivo eficaz.
En ese sentido, la investigación está estructurada en tres capítulos: el capítulo
primero es referente al problema de investigación, el mismo que aborda el planteamiento y formulación del problema, objetivos, justificación y delimitación del estudio. El capítulosegundo trata sobre el marco teórico, antecedentes de investigación, bases teóricas, sistema de hipótesis y variables de estudio. El capítulo tercero es referente a los argumentos utilizados para la realización de esta propuesta legislativa pues parte de lo expuesto coadyuva a regular de manera óptima a las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones, en beneficio de cada uno de los usuarios, velando y protegiendo sus derechos.