dc.contributor.advisor | Valderrama Vizcarra, Friné | |
dc.contributor.author | Alba Aparicio, Luis David | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T15:56:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T15:56:12Z | |
dc.date.issued | 2023-12-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6413 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación intitulado “Análisis De La Calidad De Los
Servicios Turísticos en el distrito de Pillcopata Del Valle De Kosñipata Provincia De
Paucartambo-Cusco Año 2022”, de gran potencial turístico, sin embargo, tiene falencias en la
oferta de sus servicios turísticos para realizar actividades turísticas en el distrito. El objetivo de
la investigación fue describir la calidad de los servicios turísticos en el distrito de Pillcopata
del valle de Kosñipata provincia de Paucartambo-cusco año 2022. La metodología aplicada
para la investigación fue disruptiva de diseño no experimental de enfoque cuantitativo. Se
utilizaron encuestas y cuestionarios pre categorizado para recopilar datos de 50 turistas, siendo
esta la muestra de estudio. Con un nivel de confianza del 95%, se concluye que se debe seguir
trabajando en la calidad de los servicios turísticos en Pillcopata. En Pillcopata, la percepción
de los turistas sobre la calidad de los servicios turísticos revela áreas de fortaleza y debilidad.
Aunque hay satisfacción en algunos aspectos, como la amabilidad de los pobladores, existen
preocupaciones significativas, como la baja calidad percibida en los servicios turísticos y la
falta de respuesta efectiva a problemas. La confiabilidad, especialmente en términos de ética y
dominio de idiomas, necesita mejoras. La seguridad, aunque mayoritariamente percibida como
positiva, requiere atención en áreas específicas, La conclusión destaca la necesidad de acciones
estratégicas, colaboración local y programas de mejora continua para fortalecer la calidad de
los servicios turísticos en Pillcopata. | es_PE |
dc.description.abstract | This research aims to describe the quality of tourist services in the district of Pillcopata in the
Kosñipata Valley, Province of Paucartambo, Cusco, in the year 2022. The adopted
methodology is quantitative and descriptive with a non-experimental and cross-sectional
research design. Surveys and pre-categorized questionnaires were used to collect data from 50
tourists, constituting the study sample. With a confidence level of 95%, it is concluded that
there is a need to continue working on the quality of tourist services in Pillcopata.
In Pillcopata, tourists' perception of the quality of tourist services reveals areas of weakness.
Although there is satisfaction in some aspects, such as the friendliness of the locals, there are
significant concerns, such as the perceived low quality of tourist services and the lack of
effective response to issues. Reliability, especially in terms of ethics and language proficiency,
needs improvement. Safety, although mostly perceived as positive, requires attention in
specific areas. The conclusion emphasizes the need for strategic actions, local collaboration,
and continuous improvement programs to strengthen the quality of tourist services in
Pillcopata. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicios turísticos | es_PE |
dc.title | Análisis de la calidad de los servicios turísticos en el distrito de Pillcopata del valle de Kosñipata provincia de Paucartambo-Cusco año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Turismo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23860286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3666-7045 | es_PE |
renati.author.dni | 74982701 | |
renati.discipline | 014196 | es_PE |
renati.juror | Flores Contreras, Aydee | |
renati.juror | Martinez Trujillo, Yohny Luz | |
renati.juror | Najar Obando, Anahí | |
renati.juror | Concha Rivera, Joe Néstor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de calidad en los servicios turísticos | es_PE |