Show simple item record

dc.contributor.advisorValderrama Vizcarra, Frine
dc.contributor.authorAlba Aparicio, Luis David
dc.date.accessioned2024-05-24T15:56:12Z
dc.date.available2024-05-24T15:56:12Z
dc.date.issued2023-12-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6413
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación intitulado “Análisis De La Calidad De Los Servicios Turísticos en el distrito de Pillcopata Del Valle De Kosñipata Provincia De Paucartambo-Cusco Año 2022”, de gran potencial turístico, sin embargo, tiene falencias en la oferta de sus servicios turísticos para realizar actividades turísticas en el distrito. El objetivo de la investigación fue describir la calidad de los servicios turísticos en el distrito de Pillcopata del valle de Kosñipata provincia de Paucartambo-cusco año 2022. La metodología aplicada para la investigación fue disruptiva de diseño no experimental de enfoque cuantitativo. Se utilizaron encuestas y cuestionarios pre categorizado para recopilar datos de 50 turistas, siendo esta la muestra de estudio. Con un nivel de confianza del 95%, se concluye que se debe seguir trabajando en la calidad de los servicios turísticos en Pillcopata. En Pillcopata, la percepción de los turistas sobre la calidad de los servicios turísticos revela áreas de fortaleza y debilidad. Aunque hay satisfacción en algunos aspectos, como la amabilidad de los pobladores, existen preocupaciones significativas, como la baja calidad percibida en los servicios turísticos y la falta de respuesta efectiva a problemas. La confiabilidad, especialmente en términos de ética y dominio de idiomas, necesita mejoras. La seguridad, aunque mayoritariamente percibida como positiva, requiere atención en áreas específicas, La conclusión destaca la necesidad de acciones estratégicas, colaboración local y programas de mejora continua para fortalecer la calidad de los servicios turísticos en Pillcopata.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to describe the quality of tourist services in the district of Pillcopata in the Kosñipata Valley, Province of Paucartambo, Cusco, in the year 2022. The adopted methodology is quantitative and descriptive with a non-experimental and cross-sectional research design. Surveys and pre-categorized questionnaires were used to collect data from 50 tourists, constituting the study sample. With a confidence level of 95%, it is concluded that there is a need to continue working on the quality of tourist services in Pillcopata. In Pillcopata, tourists' perception of the quality of tourist services reveals areas of weakness. Although there is satisfaction in some aspects, such as the friendliness of the locals, there are significant concerns, such as the perceived low quality of tourist services and the lack of effective response to issues. Reliability, especially in terms of ethics and language proficiency, needs improvement. Safety, although mostly perceived as positive, requires attention in specific areas. The conclusion emphasizes the need for strategic actions, local collaboration, and continuous improvement programs to strengthen the quality of tourist services in Pillcopata.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de servicios turísticoses_PE
dc.titleAnálisis de la calidad de los servicios turísticos en el distrito de Pillcopata del valle de Kosñipata provincia de Paucartambo-Cusco año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
renati.advisor.dni23860286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3666-7045es_PE
renati.author.dni74982701
renati.discipline014196es_PE
renati.jurorFlores Contreras, Aydee
renati.jurorMartinez Trujillo, Yohny Luz
renati.jurorNajar Obando, Anahí
renati.jurorConcha Rivera, Joe Néstor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de calidad en los servicios turísticoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess