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dc.contributor.advisorCarazas Araujo, Evelyn Jesús
dc.contributor.authorMuñoz Villavicencio, José Alejandro
dc.contributor.authorMiranda Mendoza, Melisa Milagros
dc.date.accessioned2024-04-26T15:57:24Z
dc.date.available2024-04-26T15:57:24Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6286
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de los servicios educativos virtuales y la satisfacción estudiantil en los institutos tecnológicos de la provincia de Cusco, 2022. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra fue de 373 estudiantes, la misma que se obtuvo de un muestreo probabilístico estratificado, ya que se consideraron cinco instituciones con un total de 17 500 estudiantes. Los resultados demostraron que existe una relación positiva alta entre la confiabilidad y la satisfacción estudiantil con un 0,700 y el valor de significancia menor a 0,00, también se demostró que la relación entre la capacidad de respuesta y el nivel de satisfacción estudiantil fue positiva y moderada con un valor de 0,598; se demostró también que la relación de la seguridad y satisfacción estudiantil fue positiva y baja con un valor de 0,272; de igual manera, se demostró que la relación entre la empatía y la satisfacción estudiantil fue positiva y alta con un valor de 0,744; por último, se encontró que la relación entre los elementos tangibles y la satisfacción estudiantil fue positiva moderada con un valor de 0,575. Se concluyó que existe una relación positiva y moderada entre la calidad de servicios educativos virtuales y la satisfacción estudiantil de los estudiantes de los institutos tecnológicos de la provincia de Cusco, mediante el coeficiente de correlación de 0,663.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the relationship between the quality of virtual educational services and student satisfaction in the technological institutes of the province of Cusco, 2022. The research methodology had a quantitative approach, nonexperimental design and correlational scope. The sample was 373 students, the same one that was obtained from a stratified probabilistic sampling since five institutions with a total of 17 500 students were considered. The results showed that there is a high positive relationship between reliability and student satisfaction with a value of 0.700 and a significance value of less than 0.00, it was also shown that the relationship between responsiveness and the level of student satisfaction was positive and moderate with a value of 0.598; it was also shown that the relationship between student safety and satisfaction was positive and low with a value of 0.272; similarly, the relationship between empathy and student satisfaction was demonstrated to be positive and high with a value of 0.744; lastly, it was found that the relationship between tangible elements and student satisfaction was moderately positive with a value of 0.575. It was concluded that there is a high and positive relationship between the quality of virtual educational services and the student satisfaction of the students of the technological institutes of the province of Cusco, through the correlation coefficient of 0.663.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de servicios educativos virtualeses_PE
dc.subjectSatisfacción estudiantiles_PE
dc.subjectInstitutos tecnológicoses_PE
dc.titleCalidad de servicios educativos virtuales y satisfacción estudiantil en los Institutos Tecnológicos de la provincia de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni41826776
renati.advisor.dni41826776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6766-662Xes_PE
renati.author.dni70169675
renati.author.dni70001717
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorGonzales Abrill, Hernando
renati.jurorMorante Ríos, Edward Aníbal
renati.jurorLeon Casafranca, Maria del Carmen
renati.jurorFuentes Tupayachi, Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión organizacionales_PE


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