dc.contributor.advisor | Cana Paullo, Hugo | |
dc.contributor.author | Espirilla Monge, Erick Edgar | |
dc.contributor.author | Romuacca Huaman, Arusha Yasbell | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T20:53:45Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T20:53:45Z | |
dc.date.issued | 2023-12-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6158 | |
dc.description.abstract | Esta investigación aborda la influencia del modelo "As Built" en la operación y
mantenimiento de la Avenida Argentina y Circunvalación. Esta avenida no solo cumple la
función de conectar sectores, también desempeña un papel crucial en el desarrollo
económico de la región.
Esta investigación abordo la Influencia del Modelo As Built en la avenida en estudio, para
lo cual se llevó a cabo un modelado detallado de la vía utilizando software como Civil 3D,
Infraworks y Twinmotion, que proporcionaron una visualización mejorada de los detalles
estructurales.
El inventario vial in situ reveló el deterioro de elementos verticales, demarcaciones. El
Índice de Condición de Pavimento llevó a la conclusión de que la avenida presenta un estado
del pavimento clasificado como malo.
Con el modelo "As Built" de la vía como referencia principal, se procedió al desarrollo de
un plan de mantenimiento considerando factores relevantes como el flujo vehicular,
demarcaciones, señales verticales y la condición superficial de la calzada, veredas y otros
elementos viales. El resultado fue un modelo "As Built" con un nivel de detalle LOD que
se complementa con el flujo vehicular, señalización vertical, demarcaciones y la condición
superficial de la calzada.
El modelo "As Built" facilita la parametrización y mejora las tareas de mantenimiento,
además de la implementación de un sistema de información de la avenida estudiada. Esto
proporciona información detallada sobre la ubicación de cada componente y mejora la
gestión de activos, optimizando la programación de las actividades de mantenimiento. | es_PE |
dc.description.abstract | This research addresses the influence of the "As Built" model in the operation and
maintenance of Avenue Argentina and Circunvalación. This avenue not only serves the
function of connecting sectors, but also plays a crucial role in the economic development
of the region.
This research addressed the influence of the As Built Model on the avenue under study, for
which a detailed modeling of the road was carried out using software such as Civil 3D,
Infraworks and Twinmotion, which provided an enhanced visualization of the structural
details.
The in situ road inventory revealed deterioration of vertical elements, demarcations. The
Pavement Condition Index led to the conclusion that the avenue presents a pavement
condition classified as poor.
With the "As Built" model of the road as the main reference, a maintenance plan was
developed considering relevant factors such as vehicular flow, markings, vertical signs and
the surface condition of the roadway, sidewalks and other road elements. The result was an
"As Built" model with an LOD level of detail that is complemented by the vehicular flow,
vertical signage, markings and the surface condition of the roadway.
The "As Built" model facilitates parameterization and improves maintenance tasks, in
addition to the implementation of an information system of the studied avenue. This
provides detailed information on the location of each component. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión de activos | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento de vías | es_PE |
dc.subject | Sistema de información | es_PE |
dc.title | Influencia del modelo as built en operación y mantenimiento en la Av. Argentina y Circunvalación – Sacsayhuaman, distrito de Cusco, provincia de Cusco, del departamento de Cusco, año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40331257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4551-5449 | es_PE |
renati.author.dni | 72551495 | |
renati.author.dni | 72463086 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Tagle Sanchez, Raul | |
renati.juror | Aguilar Huerta, Jose Ronald | |
renati.juror | Alvarez Alvarez, Goyo | |
renati.juror | Arenas Lazarte, Javier Rodrigo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tics. Software en la Ingeniería CIvil | es_PE |