Show simple item record

dc.contributor.advisorGamio Vega Centeno, María Rosa
dc.contributor.authorCasa Unancha, Lissetthe
dc.date.accessioned2017-03-02T16:54:14Z
dc.date.available2017-03-02T16:54:14Z
dc.date.issued2016-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/606
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa de Grupo Privado Carrión del Cusco, y tiene como objetivo conocer como son las habilidades directivas en la mencionada institución. El tipo de investigación fue básico, de nivel descriptivo y diseño no experimental; la población en estudio estuvo constituida por 25 personas, entre ellos 23 son docentes y 2 son directores de la institución educativa, de los cuales se recopilo información a través de la técnica denominada encuesta con su instrumento que es el cuestionario, aplicada a dichos trabajadores. Se determinó que las habilidades directivas en la Institución Educativa de Grupo Privado Carrión del Cusco, es “regular”, tal como lo evidencia el 92% de los encuestados y con una media de 3.15, según la escala propuesta. En cuanto a las dimensiones se obtuvo que la habilidad para comunicar es el indicador de la habilidad directiva que presenta mayor puntuación, con un puntaje medio de 3.38, seguido por la habilidad interpersonal con un puntaje medio de 3.37, seguido por la habilidad técnica con 3.22 de puntaje medio, después se percibe a la habilidad para diagnosticar con 3.19 de puntaje medio, luego la habilidad para administrar el tiempo con 3.11 de puntaje medio, seguido de la habilidad para tomar decisiones con 2.93 de puntaje medio y con el menor puntaje se sitúa la habilidad conceptual con 2.84 de puntuación media.es_PE
dc.description.abstractThe present research work was developed in the Educational Institution of Private Group Carrión del Cusco, and aims to know how are the managerial skills in the mentioned institution. The type of research was basic, descriptive level and non-experimental design; The study population consisted of 25 people, including 23 are teachers and 2 are directors of the educational institution, from which information was collected through the technique called a survey with its instrument that is the questionnaire, applied to these workers. It was determined that the managerial skills in the Educational Institution of the Private Group Carrión del Cusco, is “regular“, as evidenced by 92% of the respondents and with an average of 3.15, according to the proposed scale. As for the dimensions, it was obtained that the ability to communicate is the indicator of the directive skill that has the highest score, with a mean score of 3.38, followed by the interpersonal skill with a mean score of 3.37, followed by the technical ability with 3.22 Then the ability to diagnose with a mean score of 3.19, then the ability to manage time with a mean score of 3.11, followed by the ability to make decisions with a mean score of 2.93 and the lowest score is placed Conceptual skill with 2.84 average score.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectDirecciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleHabilidades directivas en el Instituto Educativo de grupo privado Carrión Cusco - 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record