Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Anaya, Yanina
dc.contributor.authorCáceres Estrada, Marbely
dc.date.accessioned2024-02-02T15:32:13Z
dc.date.available2024-02-02T15:32:13Z
dc.date.issued2018-03-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6046
dc.description.abstractEl propósito principal de la presente investigación es determinar los hábitos de estudio de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Santa María Reyna de la Paz – San Jerónimo, Cusco-2017. El enfoque utilizado es cuantitativo, la investigación se clasifica como básica y descriptiva, y el diseño adoptado es no experimental. La población y muestra incluyen a 20 estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P Santa María Reyna de la Paz- San Jerónimo- Cusco. La recopilación de datos se realizó a través de una encuesta diseñada para este propósito, y el análisis se llevó a cabo utilizando el software estadístico SPSS. Los resultados indican un nivel considerado "Regular" en general, siendo la dimensión del lugar de estudio la única que alcanzó un promedio de 3.5. Por otro lado, la dimensión de Habilidades para procesar información mostró el nivel más bajo, con un promedio de 2.9. Las dimensiones de estudio independiente, habilidades de lectura y concentración obtuvieron un promedio de 3.2, mientras que la dimensión de Administración de tiempo alcanzó un promedio de 3.3.es_PE
dc.description.abstractThe present research work, Habits of Study, was carried out using the research method corresponding to the quantitative approach, the type of research was basic and the design of non-experimental, the population and sample studied was constituted by 20 students of the third grade of secondary school of the IEP Santa María Reyna de la Paz- San Jerónimo- Cusco. Primary information was collected through a survey prepared for the present work, the data were processed in the SPSS statistic and giving as a result a Regular level, since the dimension of study was the only one that reached an average of 3.5; while the Skills dimension for processing information is the lowest level with an average of 2.9; also the dimensions: independent study, reading and concentration skills achieved an average of 3.2. and finally, the Time Administration dimension reached 3.3.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectHabilidades para procesar informaciónes_PE
dc.subjectHabilidades de lecturaes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.titleHábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria de La I.E.P. Santa María Reyna de la Paz – San Jerónimo – Cusco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con Especialidad de Lengua-Literatura y Extensión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Especialidad de Lengua-Literatura y Extensión Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23983848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6959-0676es_PE
renati.author.dni45710265
renati.jurorCallo Sanchez, Herminia
renati.jurorBustinza Bejar, Bertha
renati.jurorDuran Gonzales, Miriam
renati.jurorQuispe Berrios, Haydee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSociedad Educadora y Contexto Culturales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess