dc.contributor.advisor | Rojas Anaya, Yanina | |
dc.contributor.author | Cáceres Estrada, Marbely | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T15:32:13Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T15:32:13Z | |
dc.date.issued | 2018-03-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6046 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de la presente investigación es determinar los hábitos de
estudio de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Santa María Reyna de
la Paz – San Jerónimo, Cusco-2017. El enfoque utilizado es cuantitativo, la investigación se
clasifica como básica y descriptiva, y el diseño adoptado es no experimental. La población
y muestra incluyen a 20 estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P Santa María
Reyna de la Paz- San Jerónimo- Cusco. La recopilación de datos se realizó a través de una
encuesta diseñada para este propósito, y el análisis se llevó a cabo utilizando el software
estadístico SPSS. Los resultados indican un nivel considerado "Regular" en general, siendo
la dimensión del lugar de estudio la única que alcanzó un promedio de 3.5. Por otro lado, la
dimensión de Habilidades para procesar información mostró el nivel más bajo, con un
promedio de 2.9. Las dimensiones de estudio independiente, habilidades de lectura y
concentración obtuvieron un promedio de 3.2, mientras que la dimensión de Administración
de tiempo alcanzó un promedio de 3.3. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work, Habits of Study, was carried out using the research
method corresponding to the quantitative approach, the type of research was basic and the
design of non-experimental, the population and sample studied was constituted by 20
students of the third grade of secondary school of the IEP Santa María Reyna de la Paz- San
Jerónimo- Cusco. Primary information was collected through a survey prepared for the
present work, the data were processed in the SPSS statistic and giving as a result a Regular
level, since the dimension of study was the only one that reached an average of 3.5; while
the Skills dimension for processing information is the lowest level with an average of 2.9;
also the dimensions: independent study, reading and concentration skills achieved an
average of 3.2. and finally, the Time Administration dimension reached 3.3. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Habilidades para procesar información | es_PE |
dc.subject | Habilidades de lectura | es_PE |
dc.subject | Concentración | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria de La I.E.P. Santa María Reyna de la Paz – San Jerónimo – Cusco - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con Especialidad de Lengua-Literatura y Extensión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Especialidad de Lengua-Literatura y Extensión Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23983848 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6959-0676 | es_PE |
renati.author.dni | 45710265 | |
renati.juror | Callo Sanchez, Herminia | |
renati.juror | Bustinza Bejar, Bertha | |
renati.juror | Duran Gonzales, Miriam | |
renati.juror | Quispe Berrios, Haydee | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sociedad Educadora y Contexto Cultural | es_PE |