Show simple item record

dc.contributor.advisorUrrutia Mellado, Benedicta Soledad
dc.contributor.authorQuispe Laguna, Natividad Eliana
dc.contributor.authorLoaiza Quispe, Katerin
dc.date.accessioned2017-03-01T15:27:39Z
dc.date.available2017-03-01T15:27:39Z
dc.date.issued2016-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/596
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de poder conocer el potencial que tiene la creación de un mercado de productores, donde el mercado de productores regula los precios, el mercado de productores reúne a productores de la Región del Cusco de las 13 provincias, se caracteriza por tener zonas agrícolas, en donde los productores no tienen un espacio para comercializar sus productos. El objetivo principal de esta investigación es realizar un análisis descriptivo de la incidencia que tiene en los socios del mercado de productores de Huancaro, en el incremento del nivel de ingreso. Esta investigación es de tipo científico- cuantitativo, se hizo un diagnostico en base a los análisis de datos cuantitativos, los cuales fueron obtenidos mediante una encuesta aplicada a una población de estudio comprendido a 131 productores del mercado de productores Huancaro . Esta investigación en su conjunto analiza que beneficios puede traer consigo la creación de un mercado de productores, el mercado de productores promueve el comercio justo, el cual se analiza la variable dependiente el nivel de ingresos y las variables de la comercialización, educación y género. Para esto se presentan todos los datos cuantitativos obtenidos mediante información primaria y secundaria obtenida mediante encuestas a los productores, descriptivos obtenidos mediante la observación del comportamiento de los socios productores y consumidores, las entrevistas y revisión de documentos. Finalmente se plantean conclusiones y recomendaciones en base a los aspectos analizados, así como recomendaciones para tratar de dar alternativas de solución, en base a los problemas encontrados y corroborar las hipótesis planteadas en la investigación.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out in order to get to know the great benefit is the creation of a market for producers, since the marketing channels which makes the prices of many products are lower are eliminated, benefiting in large quantities to producers since the Cusco region is known as an agricultural area and the existence of local markets stimulate the economy in the agricultural sector is a sector that in recent years this totally abandoned. The main objective of this research is to analyze and describe have a farmers market development can bring, in this case the farmers market Huancaro and incidence on producers participating partners every Saturday. This research is quantitative scientific type, because a diagnosis was made based on the analysis of quantitative data, which were obtained through a survey of a study population comprised 131 producers Huancaro market producers. This whole investigation analyzes that benefits can bring the creation of a farmers market, where marketing channels are canceled, the products come with a fair price to the consumer and benefit is the producer in this process, all this is analyzed based on the variables, the level of income for producers, the process of marketing, education and gender For this all quantitative data as statistical data obtained through primary and secondary information obtained by surveying producers, descriptive obtained by observing the behavior of producers and consumers partners, interviews and document review are presented. Finally conclusions and recomendations are made based on the aspects analyzed, and recommendations to try to find alternative solutions, based on the problems encountered.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMercadoses_PE
dc.subjectPotenciales_PE
dc.subjectProductoreses_PE
dc.subjectRegulaciónes_PE
dc.subjectPrecioses_PE
dc.subjectIngresoses_PE
dc.titleAnálisis del mercado de productores de Huancaro y su incidencia en el nivel de ingresos económicos de los socios de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios Cusco-ARPAC, en el periodo 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record