Show simple item record

dc.contributor.advisorUrrutia Mellado, Benedicta Soledad
dc.contributor.authorOchoa Altamirano, Janina
dc.date.accessioned2017-03-01T15:21:27Z
dc.date.available2017-03-01T15:21:27Z
dc.date.issued2016-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/595
dc.description.abstractLa investigación que se presenta, nace de la inquietud que se tuvo en mi práctica pre profesional llevado a cabo en el Municipio de San Jerónimo, fue una gran oportunidad para poder observar los distintos programas que se manejan con presupuestos que el Estado desembolsa para poder atender muchas necesidades de los grupos vulnerables en temas de salud y educación, principalmente el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma. El estudio realizado tiene como propósito determinar el impacto generado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el desarrollo integral de los niños en las Instituciones Educativas de nivel primario 50036 y 50815 del distrito de Saylla, 2015. Para la investigación se ha considerado un estudio de nivel no experimental y un diseño longitudinal descriptivo, se consideró como muestra de investigación a los niños que pertenecen a las instituciones educativas 50036 y 50815 del distrito de Saylla. Se tomó en cuenta para la investigación una muestra del tipo probabilístico con 69 niños de la IE 50815 y 125 niños de la IE 50036, haciendo un total de 194 niños y 15 docentes. La información se recogió de la base de datos que nos proporcionó el Centro de Salud de Saylla y las Instituciones Educativa 50036 y 50815. En los resultados obtenidos de la investigación, principalmente se ha demostrado que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha generado un impacto positivo y significativo en el desarrollo integral de los niños debido a que se evidencian progresos a nivel nutricional, mejora del estado anémico de algunos niños y el rendimiento académico de los mismos. Palabras clave: Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrollo integral.es_PE
dc.description.abstractThe research that arises from the concern that was had in my pre professional practice carried out in the Municipality of San Jerónimo, was a great opportunity to be able to observe the different programs that are handled with budgets that the State disburses in order to be able to attend Many needs of vulnerable groups in health and education, mainly the Qali Warma School Feeding Program. The purpose of this study is to determine the impact generated by the National School Feeding Program Qali Warma in the integral development of children in the Educational Institutions of primary level 50036 and 50815 in Saylla District, 2015. For the investigation, a non-experimental level study and a longitudinal descriptive design were considered as a research sample for children belonging to educational institutions 50036 and 50815 in Saylla district. A sample of the probabilistic type was taken into account for the study with 69 children from IE 50815 and 125 children from IE 50036, making a total of 194 children and 15 teachers. The information was collected from the database provided by the Saylla Health Center and Educational Institutions 50036 and 50815. In the results obtained from the research, it has been mainly demonstrated that the National School Feeding Program Qali Warma has generated a positive and significant impact in the integral development of the children due to evidence of nutritional progress, improvement of the anemic state of Some children and their academic performance. Key words: National School Feeding Program Qali Warma, integral development.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectProgramases_PE
dc.subjectAlimentaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleImpacto del Programa Qali Warma en el desarrollo integral de los niños en las Instituciones Educativas del nivel primario en el distrito de Saylla, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess