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dc.contributor.advisorMolero Delgado, Iván
dc.contributor.authorYabar Garces, Kevin
dc.contributor.authorOchoa Cuba, Jesús
dc.date.accessioned2023-12-14T13:56:01Z
dc.date.available2023-12-14T13:56:01Z
dc.date.issued2021-09-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5948
dc.description.abstractLa presente investigación aplicada consiste en el desarrollo de un plugin para el motor de videojuegos Unreal Engine 4. Este motor de videojuegos es un software enfocado en el desarrollo de videojuegos y que cuenta con un diseño modular que permite la integración de plugins (extensiones) desarrollados por terceros. En esta investigación, se busca crear un plugin para Unreal Engine 4 que tiene como fin mejorar el proceso de implementación de un sistema de guardado y cargado de partidas para videojuegos. De esta forma, se busca que el plugin se integre al motor de videojuegos y permita a desarrolladores de videojuegos implementar sus propios sistemas de guardado y cargado de partidas de acuerdo a los requerimientos específicos que pueda tener cada proyecto. Es importante, sin embargo, tener en cuenta que Unreal Engine 4 ya incluye por defecto herramientas de guardado y cargado de partidas para videojuegos. Por ello, este trabajo pretende desarrollar una alternativa a las herramientas por defecto mencionadas; una alternativa que se distribuya en forma de plugin y que esencialmente cuente con una calidad superior. Por tanto, resulta importante determinar cómo el plugin influye en la implementación de un sistema de guardado y cargado partidas con respecto a las herramientas por defecto de Unreal Engine 4 y, específicamente, el determinar si el plugin desarrollado cuenta con una mejor calidad. Por ello, en esta tesis se hace uso de la norma ISO/IEC 9126 para la evaluación calidad de software, ya que esta norma permite tanto evaluar como comparar la calidad del plugin desarrollado con respecto a las herramientas por defecto de Unreal Engine 4.es_PE
dc.description.abstractThe following research consists on the development of a plugin for the game engine Unreal Engine 4. This game engine is a software oriented in creating videogames that supports a modular design that is able to integrate plugins created by a third party. During this research, the goal is to create a plugin for Unreal Engine 4. This plugin has to enhance the process of implementation of a save and load system for videogames. This way, the plugin is able to integrate to the game engine and this, in turn, allows game developers to implement their own save and load systems according to their project requirements. It’s important, however, to consider that Unreal Engine 4 already includes save and load tools by default. Furthermore, this work tries to develop an alternative to the default tools; an alternative that is distributed in the shape of a plugin and that essentially has a superior quality. It’s important to determine how the plugin affects the implementation of a save and load system with respect to the default tools included in Unreal Engine 4 and, specifically, to determine if the developed plugin has a superior quality. For this reason, the ISO/IEC 9126 standard for the evaluation of software quality is used during this research. This standard allows to evaluate and compare the quality of the plugin with respect to the default tools included in Unreal Engine 4.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectImplementación de un sistemaes_PE
dc.subjectMotor de videojuegoses_PE
dc.subjectIntegración pluginses_PE
dc.titlePlugin para el guardado de partidas de videojuegos usando el sistema de programación visual de Unreal Engine 4es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni25705893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0568-0562es_PE
renati.author.dni70656822
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorEspetia Huamanga, Hugo
renati.jurorCarrasco Poblete, Edwin
renati.jurorArdiles Romero, Velia
renati.jurorZambrano Inchaustegui, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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