dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Carrión Concha, Mario | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T21:48:50Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T21:48:50Z | |
dc.date.issued | 2022-04-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5947 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objeto el de analizar la circulación entre los óvalos Chambi,
Pachacutec y Ovalo Libertadores. Generando alternativas de solución para mejorar la
circulación de este corredor vial, que lleva gran parte del tráfico de la ciudad, desde el Centro
histórico hasta la zona del aeropuerto y vecindades aledañas.
La presente analizar el estado situacional del tráfico, mediante una modelación del tráfico
existente en la zona de estudio, describiendo los niveles de servicio y congestión.
Posteriormente se ensayó una potencial solución para lograr mejorar los niveles de servicio
mediante la disminución de demoras.
El análisis de capacidad vial realizado en los óvalos e intersecciones aledañas mediante una
micro simulación en el software SYNCHRO nos ha permitido ver opciones de ampliar esta
capacidad tanto con soluciones geométricas como soluciones operacionales mediante la
metodología de análisis de demoras control en las intersecciones existente y propuestas. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to analyses the circulation between the Chambi, Pachacutec
and Ovalo Libertadores roundabouts. Generating solution alternatives to improve the
circulation of this road corridor, which carries much of the city traffic, from the historic center
to the airport area and surrounding neighborhoods.
The present analyzes the situational state of traffic, by modeling the traffic existing in the study
area, describing the levels of service and congestion. A potential solution was subsequently
tested to improve service levels by reducing delays.
The analysis of road capacity carried out in the ovals and intersections surrounding by
microsimulation in SYNCHRO software has allowed us to see options to expand this capacity
with both geometric solutions and operational solutions through the methodology of analysis
of delays control at existing and proposed intersections. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Congestión | es_PE |
dc.subject | Modelación del tráfico | es_PE |
dc.subject | Soluciones operacionales | es_PE |
dc.title | Análisis de la circulación vehicular entre los óvalos Martin Chambi, Ovalo Pachacutec y Ovalo Libertadores desarrollando una propuesta de mejora operacional y geométrica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40996943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7566-1001 | es_PE |
renati.author.dni | 48061937 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Chipana Molina, Yimmy Johan | |
renati.juror | Zevallos Guzmán, Herbert Jesús | |
renati.juror | Alvarez Alvarez, Goyo | |
renati.juror | Alvarez Monterola, Walter Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |