dc.contributor.advisor | Chuquimia Hurtado, Arturo | |
dc.contributor.author | Loayza Del Castillo, Stephanie Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T16:18:06Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T16:18:06Z | |
dc.date.issued | 2023-06-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5934 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación es determinar si el ciclo PHVA mejora el proceso
de atención en el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Regional, Cusco, 2022.
Se realizó un estudio cuantitativo, aplicado, transversal, no experimental, descriptivo,
propositivo, utilizando como instrumento una encuesta y la hoja de observación del ciclo
PHVA, con la cual se recogió información de 28 trabajadores que cumplieron con los
criterios de inclusión de este estudio de investigación. Se estudió cómo el Ciclo PHVA
ayudará en gran medida a mejorar los procesos de atención, mejorar la calidad de los
servicios y mejorar la percepción de los usuarios con respecto al servicio. Los resultados
obtenidos para la variable "Proceso de atención", en su dimensión productividad arrojaron
resultados representados en gráficos de barras donde se puede observar que los profesionales
de la salud calificaron con totalmente de acuerdo, de acuerdo, indeciso, en desacuerdo y
totalmente en desacuerdo si la eficiencia y eficacia del servicio es adecuada. Conclusiones:
Se concluye que el ciclo PHVA ayudaría a mejorar los procesos asistenciales en las empresas
donde se apliquen, así como en cualquier organización donde sea necesaria la mejora de
procesos. Finalmente, se confirma que el ciclo PHVA es una opción que ayudará a mejorar
la productividad en el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Regional, Cusco,
2022. | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this research is to determine whether the PHVA cycle improves the
care process in the diagnostic imaging service of the Regional Hospital, Cusco, 2022. A
quantitative, applied, cross-sectional, non-experimental, descriptive, propositional study was
carried out, using a survey and the PHVA cycle observation sheet as a tool, with which
information was collected from 28 workers who met the inclusion criteria of this research
study. Studies were conducted on how the PHVA Cycle will greatly help to improve the
processes of care, improve the quality of services and improve the perception of users with
respect to the service. The results obtained for the variable "Process of care", in its
productivity dimension gave results represented in bar graphs where it can be seen that health
professionals rated with totally agree, agree, undecided, disagree and totally disagree if the
efficiency and effectiveness of the service is adequate. Conclusions: It is concluded that the
PHVA cycle would help to improve care processes in the companies where they are applied,
as well as in any organization where process improvement is necessary. Finally, it is
confirmed that the PHVA cycle is an option that will help improve productivity in the
diagnostic imaging service of the Regional Hospital, Cusco, 2022. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Proceso de atención | es_PE |
dc.subject | Diagnóstico por imágenes | es_PE |
dc.title | Mejora del proceso de atención mediante el ciclo PHVA en el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Regional Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23930267 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4556-2264 | es_PE |
renati.author.dni | 73360329 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Bolaños Cerrillo, Nicolas Francisco | |
renati.juror | Cabrera Márquez, Sara | |
renati.juror | Muñoz Camero, Rocio | |
renati.juror | Miranda Pomacondor, Reynaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión empresarial | es_PE |