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dc.contributor.advisorChuquimia Hurtado, Arturo
dc.contributor.authorLoayza Del Castillo, Stephanie Tatiana
dc.date.accessioned2023-12-13T16:18:06Z
dc.date.available2023-12-13T16:18:06Z
dc.date.issued2023-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5934
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es determinar si el ciclo PHVA mejora el proceso de atención en el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Regional, Cusco, 2022. Se realizó un estudio cuantitativo, aplicado, transversal, no experimental, descriptivo, propositivo, utilizando como instrumento una encuesta y la hoja de observación del ciclo PHVA, con la cual se recogió información de 28 trabajadores que cumplieron con los criterios de inclusión de este estudio de investigación. Se estudió cómo el Ciclo PHVA ayudará en gran medida a mejorar los procesos de atención, mejorar la calidad de los servicios y mejorar la percepción de los usuarios con respecto al servicio. Los resultados obtenidos para la variable "Proceso de atención", en su dimensión productividad arrojaron resultados representados en gráficos de barras donde se puede observar que los profesionales de la salud calificaron con totalmente de acuerdo, de acuerdo, indeciso, en desacuerdo y totalmente en desacuerdo si la eficiencia y eficacia del servicio es adecuada. Conclusiones: Se concluye que el ciclo PHVA ayudaría a mejorar los procesos asistenciales en las empresas donde se apliquen, así como en cualquier organización donde sea necesaria la mejora de procesos. Finalmente, se confirma que el ciclo PHVA es una opción que ayudará a mejorar la productividad en el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Regional, Cusco, 2022.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research is to determine whether the PHVA cycle improves the care process in the diagnostic imaging service of the Regional Hospital, Cusco, 2022. A quantitative, applied, cross-sectional, non-experimental, descriptive, propositional study was carried out, using a survey and the PHVA cycle observation sheet as a tool, with which information was collected from 28 workers who met the inclusion criteria of this research study. Studies were conducted on how the PHVA Cycle will greatly help to improve the processes of care, improve the quality of services and improve the perception of users with respect to the service. The results obtained for the variable "Process of care", in its productivity dimension gave results represented in bar graphs where it can be seen that health professionals rated with totally agree, agree, undecided, disagree and totally disagree if the efficiency and effectiveness of the service is adequate. Conclusions: It is concluded that the PHVA cycle would help to improve care processes in the companies where they are applied, as well as in any organization where process improvement is necessary. Finally, it is confirmed that the PHVA cycle is an option that will help improve productivity in the diagnostic imaging service of the Regional Hospital, Cusco, 2022.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectProceso de atenciónes_PE
dc.subjectDiagnóstico por imágeneses_PE
dc.titleMejora del proceso de atención mediante el ciclo PHVA en el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Regional Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni23930267
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4556-2264es_PE
renati.author.dni73360329
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorBolaños Cerrillo, Nicolas Francisco
renati.jurorCabrera Márquez, Sara
renati.jurorMuñoz Camero, Rocio
renati.jurorMiranda Pomacondor, Reynaldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresariales_PE


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