Show simple item record

dc.contributor.advisorEchegaray Castillo, Tania Karina
dc.contributor.authorAraujo Illescas, Darwin Deyvid
dc.contributor.authorPalma Quispe, Estyber Royber
dc.date.accessioned2023-12-13T15:39:19Z
dc.date.available2023-12-13T15:39:19Z
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5931
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Empresa Individual De Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco – 2022. La metodología se basó en un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal, la población estuvo conformado por 200 clientes, la muestra fue de tipo probabilístico, que constituyo un total de 132 clientes, la técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se obtuvo como conclusión que se determinó a través de la prueba estadística de Rho de Spearman que el marketing relacional se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes en la empresa Individual de Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco con un coeficiente de correlación de 0,801 que indica que asociación entre ambas variables es directa positiva muy fuerte; es decir a un nivel eficiente de marketing relacional habrá un nivel eficiente de fidelización de los clientes; del mismo modo a un nivel deficiente de marketing relacional habrá un nivel deficiente de fidelización de clientes.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the relationship between relationship marketing and customer loyalty in an Individual Limited Liability Company Pale Consultores Cusco - 2022. The methodology was based on a basic type study, quantitative approach, correlational level, Non-experimental, cross-sectional design, the population consisted of 200 clients, the sample was probabilistic, which constituted a total of 132 clients, the applied technique was the survey and the questionnaire was used as an instrument. It was obtained as a conclusion that it was determined through the statistical test of Spearman's Rho that relationship marketing is significantly related to customer loyalty in the Individual Limited Liability Company Pale Consultores Cusco with a correlation coefficient of 0.801 indicating that association between both variables is very strong direct positive; that is to say, at an efficient level of relationship marketing there will be an efficient level of customer loyalty; In the same way, even a deficient level of relationship marketing will have a deficient level of customer loyalty.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectRelacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectRelación a largo plazoes_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni23946208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1428-6209es_PE
renati.author.dni71054251
renati.author.dni70148853
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorMartinez Paredes, Breezy Pilar
renati.jurorSalazar Paliza, Guido
renati.jurorBlanco Velasco, Jesus Raul
renati.jurorCabrera Márquez, Sara
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresariales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess