dc.contributor.advisor | Echegaray Castillo, Tania Karina | |
dc.contributor.author | Araujo Illescas, Darwin Deyvid | |
dc.contributor.author | Palma Quispe, Estyber Royber | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T15:39:19Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T15:39:19Z | |
dc.date.issued | 2023-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5931 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el
marketing relacional y la fidelización de los clientes en Empresa Individual De
Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco – 2022. La metodología se basó en un
estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental,
corte transversal, la población estuvo conformado por 200 clientes, la muestra fue de tipo
probabilístico, que constituyo un total de 132 clientes, la técnica aplicada fue la encuesta
y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se obtuvo como conclusión que se
determinó a través de la prueba estadística de Rho de Spearman que el marketing
relacional se relaciona significativamente con la fidelización de los clientes en la empresa
Individual de Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco con un coeficiente de
correlación de 0,801 que indica que asociación entre ambas variables es directa positiva
muy fuerte; es decir a un nivel eficiente de marketing relacional habrá un nivel eficiente
de fidelización de los clientes; del mismo modo a un nivel deficiente de marketing
relacional habrá un nivel deficiente de fidelización de clientes. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research work was to determine the relationship between
relationship marketing and customer loyalty in an Individual Limited Liability Company
Pale Consultores Cusco - 2022. The methodology was based on a basic type study,
quantitative approach, correlational level, Non-experimental, cross-sectional design, the
population consisted of 200 clients, the sample was probabilistic, which constituted a total
of 132 clients, the applied technique was the survey and the questionnaire was used as an
instrument. It was obtained as a conclusion that it was determined through the statistical
test of Spearman's Rho that relationship marketing is significantly related to customer
loyalty in the Individual Limited Liability Company Pale Consultores Cusco with a
correlation coefficient of 0.801 indicating that association between both variables is very
strong direct positive; that is to say, at an efficient level of relationship marketing there
will be an efficient level of customer loyalty; In the same way, even a deficient level of
relationship marketing will have a deficient level of customer loyalty. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Marketing digital | es_PE |
dc.subject | Relacional | es_PE |
dc.subject | Fidelización de clientes | es_PE |
dc.subject | Relación a largo plazo | es_PE |
dc.title | Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada Pale Consultores Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23946208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1428-6209 | es_PE |
renati.author.dni | 71054251 | |
renati.author.dni | 70148853 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Martinez Paredes, Breezy Pilar | |
renati.juror | Salazar Paliza, Guido | |
renati.juror | Blanco Velasco, Jesus Raul | |
renati.juror | Cabrera Márquez, Sara | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Empresarial | es_PE |