Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Estrada, Gareth
dc.contributor.authorSota Velazco, Eliana Doris
dc.contributor.authorQuintanilla Pereira, Skarlet Fiorella
dc.date.accessioned2023-11-29T21:00:35Z
dc.date.available2023-11-29T21:00:35Z
dc.date.issued2023-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5881
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación. entre el apoyo social percibido y el rendimiento académico en estudiantes de 4 º y 5º de educación secundaria frente al retomo presencial a clases de la. I. E '"Glorioso y Bolivariano Colegio Educandas"· Cusco, 2022.. Para fo cual se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, de alcance o, nivel correlacional, en una muestra de 19 7 estudiantes de 4 º y 5º de secundaria, elegidas de manera probabilística. Los: resultados encontrados indicaron que el nivel de rendimiento académico en el 69% de encuestadas era "logrado (AY' y el apoyo social percibido se ubicaba en e] nivel "promedio" en el 43, 7% de casos analizados; a nivel inferencial, se pudo comprabas que existe relación significativa entre el rendimiento académico y e] apoyo social percibido (p=0,000;. Rho=0,323), del mismo modo, se pudo establecer relaciones significativas entre las dimensiones familia, amigos y personas significativas con el rendimiento académico, Por otro lado, tal relación poseía. mayor magnitud en e] 5º de secundaria que en el 4 º grado. En conclusión, se acepta que el apoyo social percibido y sus respectivas dimensiones, se asocian significativamente con el rendimiento académico, tanto en el 4 º y 5 º grado, de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectApoyo social percibidoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleApoyo social percibido y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria frente al retorno presencial a clases de una I. E de mujeres de Cusco, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41884386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8108-3802es_PE
renati.author.dni72420656
renati.author.dni76529421
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMasias Ynocencio, Ysabel
renati.jurorContreras Flórez, Joya Bettina
renati.jurorEspejo Lucana, Shiomara Orialit
renati.jurorRodriguez Vega, Miguel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología, sociedad y educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess