dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Víctor | |
dc.contributor.author | Chacon Ortega, Alexandra Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T21:30:24Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T21:30:24Z | |
dc.date.issued | 2023-09-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5869 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación “ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS RESULTADOS DE
LA REDUCCIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS CON LAS METODOLOGÍAS (CON
PVD /SIN PVD - DRENES VERTICALES PREFABRICADOS) PARA LA
CONSOLIDACIÓN DE SUELOS BLANDOS MEDIANTE EL MÉTODO ASAOKA
PLANTEADO EN EL ESTUDIO DEFINITIVO DE INGENIERÍA RESPECTO A LO
EJECUTADO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO -
CUSCO” tiene como objetivo principal realizar un análisis de la variabilidad de los
resultados de los asentamientos con la implementación de drenajes verticales
prefabricados (PVD’S) para la consolidación de suelos blandos del Aeropuerto
Internacional de Chinchero – Cusco con el método Asaoka mediante los datos obtenidos
de la instrumentación.
Se realizo el análisis de los datos obtenidos mediante la instrumentación en campo,
utilizando los datos topográficos obtenidos de la placa de asentamiento colocada en
campo en casa sector. Los valores más confiables del final del asentamiento primario y
coeficiente de consolidación, usando el método de Asaoka, se obtienen con observaciones
de asentamiento en el rango de 40% hasta por lo menos 80% de la consolidación primaria.
Para considerar confiable la predicción de asentamientos por el Método Asaoka, el valor
de R² que viene a ser el nivel de seguridad en la investigación, se debe encontrar entre 0.9
a 1, o lo más cerca de 1. Según los resultados analizados nos indican que en todos los
sectores el valor de R² se encuentra entre un 0.95% a 0.99%., además podemos decir que
en ninguno de los casos se cumplió con el tiempo y asentamiento final propuestos en el
Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI).
Se debe tener en cuenta que al tener un sector con mejora de suelo blando con drenes
verticales prefabricados (PVD) y otro sector pegado a este sin mejora de suelo blando con
drenes verticales prefabricados (PVD), se podría generar fisuras, puesto que la diferencia
de asentamientos entre ambos sectores podría ser mayor a lo esperando, provocando un
desfase entre el suelo de los sectores y, por tanto, la generación de fisuras. | es_PE |
dc.description.abstract | The following research “COMPARATIVE ANALYSIS OF THE RESULTS OF THE
REDUCTION OF SETTLEMENTS WITH THE METHODOLOGIES (WITH PVD /
WITHOUT PVD - PREFABRICATED VERTICAL DRAINS) FOR THE
CONSOLIDATION OF SOFT SOILS USING THE ASAOKA METHOD PROPOSED
IN THE DEFINITIVE ENGINEERING STUDY REGARDING WHAT WAS
EXECUTED AT THE INTERNATIONAL AIRPORT OF CHINCHERO - CUSCO" has
as its main objective to carry out an analysis of the variability of the results of the
settlements with the implementation of prefabricated vertical drains (PVD'S) for the
consolidation of soft soils of the International Airport of Chinchero - Cusco with the
Asaoka method using the data obtained from the instrumentation.
The analysis of the data obtained through field instrumentation was carried out, using the
topographic data obtained from the settlement plate placed in the field in each sector. The
most reliable values of the end of primary settlement and consolidation coefficient, using
the Asaoka method, are obtained with settlement observations in the range of 40% to at
least 80% of primary consolidation. To consider the prediction of settlements by the
Asaoka Method reliable, the value of R², which is the level of security in the research,
must be between 0.9 to 1, or as close to 1.
According to the results analyzed, they indicate that in all sectors the value of R² is
between 0.95% to 0.99%. We can also say that in none of the cases was the time and final
settlement proposed in the Definitive Engineering Study met. (EDI).
It should be taken into account that having a sector with soft soil improvement with
prefabricated vertical drains (PVD) and another sector attached to it without soft soil
improvement with prefabricated vertical drains (PVD), cracks could be generated, since
the difference of settlements between both sectors could be greater than expected, causing
a gap between the soil of the sectors and therefore, the generation of fissures. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Drenes verticales prefabricados | es_PE |
dc.subject | Suelo blando | es_PE |
dc.subject | Método Asaoka | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo de los resultados de la reducción de los asentamientos con las metodologías (con pvd /sin pvd – drenes verticales prefabricados) para la consolidación de suelos blandos mediante el método asaoka planteado en el estudio definitivo de ingeniería respecto a lo ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Chinchero - Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23807993 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6891-6902 | es_PE |
renati.author.dni | 71869740 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Somocurcio Alarcón, Hector Erick | |
renati.juror | Gutierrez Carlotto, Ed | |
renati.juror | Salas Fortón, Edson Julio | |
renati.juror | Gutierrez Vallejo, Heber Darwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |