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dc.contributor.advisorRíos Rabelo, José Luis
dc.contributor.authorAlmonte Baca, Joao Eduardo
dc.contributor.authorOlivares García, Andre
dc.date.accessioned2023-11-14T22:00:58Z
dc.date.available2023-11-14T22:00:58Z
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5839
dc.description.abstractEn el presente desarrollo de trabajo de tesis se plantea e investiga la correlación existente entre los indicadores Índice de Condición del pavimento (PCI) e Índice de Rugosidad Internacional (IRI) del pavimento flexible, en el tramo de la red vial 28b Calca-Cusco. Teniendo dos métodos de determinación del IRI; el Rugosímetro de merlín y la aplicación móvil Roadroid. Para este estudio de 4.1 Km el tramo fue dividido en dos secciones, correspondiendo a la vía Lamay-Coya como la sección de ida y Coya-Lamay como vuelta. Obteniéndose para cada sección de tramo 82 unidades de muestreo de tramo para el estudio PCI, 41 unidades de muestreo para el aplicativo Roadroid y 11 unidades de muestreo para el Rugosímetro de Merlín. Las lecturas para el IRI utilizando el Rugosímetro de Merlín corresponden a 5.48 m/km para la sección de ida y 5.92 m/km para la sección de vuelta. Ambos responden rugosidad superficial del pavimento “Muy mala”. Las lecturas para el IRI utilizando Roadroid corresponden a 3.39 m/km eIRI y 4.68 m/km cIRI para la sección de ida, correspondientes y 3.59 m/km eIRI y 5.20 m/km cIRI para la sección de ida. Ambas secciones responden a una rugosidad del pavimento “mala” y “muy mala” respectivamente. Los valores obtenidos para PCI corresponden a 15.74 para la sección de ida, y 13.40 para la sección de vuelta, ambos valores significan un estado de pavimento “muy malo”. El estudio realizado nos indicó el grado de dependencia que tendrán los indicadores del pavimento, obteniéndose coeficientes de correlación PCI-IRI(Obtenido de Rugosímetro de Merlín ) de valor 0.5236 correspondientes a una correlación fuerte, PCI- eIRI de valor de 0.4653 correspondientes a una correlación moderada y PCI- cIRI de valor 0.3455 correspondientes a una correlación moderada. Debido a que en la utilización de la aplicación móvil Roadroid no se llegó de manera constante a una velocidad entre 60-80 km/h en el automóvil los valores para PCI- cIRI no serán representativos para este estudio.es_PE
dc.description.abstractIn this thesis work, the correlation between the indicators Pavement Condition Index (PCI) and International Roughness Index (IRI) of the flexible pavement, in the section of the road network 28B Calca-Cusco, is proposed and investigated. Two methods were used to determine the IRI; the Merlin Roughness Meter and the Roadroid mobile application. For this 4.1 km study, the section was divided into two sections, corresponding to the LamayCoya road as the outbound section and Coya-Lamay as the return. For each section, 82 sampling units were obtained for the PCI study, 41 sampling units for the Roadroid application and 11 sampling units for the Merlin Roughness Meter. The readings for the IRI using the Merlin Roughness Meter correspond to 5.48 m/km for the outbound section and 5.92 m/km for the return section. Both respond to "very bad" pavement surface roughness. The IRI readings using Roadroid correspond to 3.39 m/km eIRI and 4.68 m/km cIRI for the outbound section, corresponding to 3.59 m/km Eri and 5.20 m/km Cri for the outbound section. Both sections correspond to "bad" and "very bad" pavement roughness, respectively. The values obtained for PCI correspond to 15.74 for the outbound section, and 13.40 for the return section, both values signify a "very bad" pavement condition. The study carried out indicated the degree of dependence that the pavement indicators will have, obtaining correlation coefficients PCI-IRI (obtained from Merlin Roughness Meter) with a value of 0.5236 corresponding to a strong correlation, PCI-eIRI with a value of 0.4653 corresponding to a moderate correlation and PCI- cIRI with a value of 0.3455 corresponding to a moderate correlation. Due to the fact that in the use of the Roadroid mobile application, a speed between 60-80 km/h was not constantly reached in the car, the values for PCI-cIRI will not be representative for this study.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRugosidad internacionales_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleCorrelación entre los indicadores pci e iri del pavimento flexible en el tramo de la red vial 28b calca-Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni44982950
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7793-8844es_PE
renati.author.dni70826211
renati.author.dni71381383
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPinares Gamarra, Abel Justino
renati.jurorZevallos Guzmán, Herbert Jesús
renati.jurorRoman Villegas, Eigner
renati.jurorGutierrez Vallejo, Heber Darwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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