Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Cahuaya, Ariadna
dc.contributor.authorChoque Flores, Jose Roberto
dc.date.accessioned2023-11-14T21:15:22Z
dc.date.available2023-11-14T21:15:22Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5837
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo digitalizar el parque Arqueológico de Saqsayhuamán por medio de fotos panorámicas para su preservación y la posibilidad de uso para los diferentes profesionales del rubro de la arqueología y posibles restauraciones a través de este proyecto. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizaron muestras fotográficas de la zona denominada Fortaleza de Saqsayhuamán, se capturaron fotografías con diferentes perspectivas con la finalidad de la creación de una foto panorámica de 360°. Durante la creación de este prototipo se utilizó la metodología de desarrollo Kanban, la cual nos da la libertad de organización a través de tareas definidas por el equipo de desarrollo, respetando también el límite de tiempo establecido en cada tarea que se realizó. También se utilizó el programa de creación de fotos panorámicas PTGUI, siendo clave para el prototipo en la creación de muestras fotográficas en 360°, que después se importó al motor de juegos UNITY, donde fue desarrollado el prototipo que sería compilado por dispositivos móviles con el sistema operativo Android. La tesis está enfocada al área de dominio de Tecnologías de la Información, debido a que se desarrolló un producto de software, lo que es una experiencia en primera persona a través de la realidad virtual del Parque Arqueológico de Saqsayhuamán, teniendo como objetivo la preservación del mismo, y al mismo tiempo impulsar a la sociedad a experimentar los beneficios ilimitados que nos puede brindar esta tecnología.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to digitize the Saqsayhuamán Archaeological Park through panoramic photos for its preservation and the possibility of use for different professionals in the field of archeology and possible restorations through this project. To carry out this project, photographic samples of the area called Saqsayhuamán Fortress were used, photographs were captured with different perspectives in order to create a 360° panoramic photo. During the creation of this prototype, the Kanban development methodology was used, which gives us the freedom of organization through tasks defined by the development team, also respecting the time limit established in each task that was carried out. The PTGUI panoramic photo creation program was also used, being key for the prototype in the creation of 360° photographic samples, which was later imported into the UNITY game engine, where the prototype that would be compiled by mobile devices with the purpose of Android operating system. The thesis is focused on the domain area of Information Technologies, because a software product was developed, which is a first-person experience through the virtual reality of the Archaeological Park of Saqsayhuamán, with the objective of preserving the yourself, and at the same time encourage society to experience the unlimited benefits that this technology can bring us.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDigitalizaciónes_PE
dc.subjectFoto panorámicaes_PE
dc.subjectMetodología Kanbanes_PE
dc.subjectRealidad virtuales_PE
dc.titleDigitalización del parque arqueológico de Saqsayhuamán usando tecnología de realidad virtual, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni06268370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0572-4086es_PE
renati.author.dni71479395
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCarrasco Poblete, Edwin
renati.jurorEspetia Huamanga, Hugo
renati.jurorSegundo Carpio, Liseth Urphy
renati.jurorSota Escobar, Fredy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación tecnológica de la informaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess