dc.contributor.advisor | Quispe Ayala, Yesenia | |
dc.contributor.author | Maxdeo Ochoa, Fabrizio | |
dc.contributor.author | Quinte Pacheco, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T20:22:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T20:22:27Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5767 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudia la relación que existe entre la educación inclusiva y su
correcto cumplimiento dentro de la Universidad Andina del Cusco, teniendo como referencia
al marco normativo vigente en nuestro país y su aplicación en sus aulas. El presente estudio
se halla encuentra clasificado como investigación de nivel jurídico- explicativo, teniendo un
enfoque cualitativo, teniendo como técnica e instrumentos de recolección de datos el
cuestionario de encuesta, siendo presentados haciendo uso de tablas. Del mismo modo, se
consideró las diversas fuentes bibliográficas propicias para el correcto desarrollo de la
presente investigación, haciendo uso de tanto de normativa internacional como nacional.
Llegando a la conclusión, la educación inclusiva guarda una amplia relación con el derecho
a la igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes y/o discapacidad y las buenas
practicas dentro de la Universidad Andina del Cusco, siendo esta ultima la precursora del
buen cumplimiento del sistema educativo frente a las barreras que se pudieran atravesar,
teniendo como instrumento el marco normativo señalado a lo largo de la investigación. | es_PE |
dc.description.abstract | This research studies the relationship between inclusive education and its correct compliance
within the Andean University of Cusco, taking as a reference the current regulatory
framework in our country and its application in its classrooms. The present study is classified
as legal-explanatory level research, having a qualitative approach, using the survey
questionnaire as a technique and data collection instruments, being presented using tables. In
the same way, the various bibliographical sources conducive to the correct development of
this research will be considered, making use of both international and national regulations.
Reaching the conclusion, inclusive education is closely related to the right to equality of
students with different abilities and/or disabilities and good practices within the Universidad
Andina del Cusco, the latter being the forerunner of good compliance with the system.
educational front to the barriers that could be crossed, having as an instrument the normative
framework indicated throughout the investigation. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_PE |
dc.subject | Derecho de igualdad | es_PE |
dc.subject | Discapacidad, habilidades diferentes | es_PE |
dc.title | Marco normativo vigente del derecho a la educación inclusiva y sus prácticas en la Universidad Andina del Cusco en el periodo 2018-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencia Política | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24713954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8646-4767 | es_PE |
renati.author.dni | 70488820 | |
renati.author.dni | 77924409 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Delgado Otazú, Ericson | |
renati.juror | Alvarez Trujillo, Maria Antonieta | |
renati.juror | Ortiz Diaz, Renzo Guillermo | |
renati.juror | Jayo Silva, Carlos Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estado constitucional Derechos fundamentales - Derechos humanos | es_PE |