Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Ayala, Yesenia
dc.contributor.authorMaxdeo Ochoa, Fabrizio
dc.contributor.authorQuinte Pacheco, Andrea
dc.date.accessioned2023-10-25T20:22:27Z
dc.date.available2023-10-25T20:22:27Z
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5767
dc.description.abstractLa presente investigación estudia la relación que existe entre la educación inclusiva y su correcto cumplimiento dentro de la Universidad Andina del Cusco, teniendo como referencia al marco normativo vigente en nuestro país y su aplicación en sus aulas. El presente estudio se halla encuentra clasificado como investigación de nivel jurídico- explicativo, teniendo un enfoque cualitativo, teniendo como técnica e instrumentos de recolección de datos el cuestionario de encuesta, siendo presentados haciendo uso de tablas. Del mismo modo, se consideró las diversas fuentes bibliográficas propicias para el correcto desarrollo de la presente investigación, haciendo uso de tanto de normativa internacional como nacional. Llegando a la conclusión, la educación inclusiva guarda una amplia relación con el derecho a la igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes y/o discapacidad y las buenas practicas dentro de la Universidad Andina del Cusco, siendo esta ultima la precursora del buen cumplimiento del sistema educativo frente a las barreras que se pudieran atravesar, teniendo como instrumento el marco normativo señalado a lo largo de la investigación.es_PE
dc.description.abstractThis research studies the relationship between inclusive education and its correct compliance within the Andean University of Cusco, taking as a reference the current regulatory framework in our country and its application in its classrooms. The present study is classified as legal-explanatory level research, having a qualitative approach, using the survey questionnaire as a technique and data collection instruments, being presented using tables. In the same way, the various bibliographical sources conducive to the correct development of this research will be considered, making use of both international and national regulations. Reaching the conclusion, inclusive education is closely related to the right to equality of students with different abilities and/or disabilities and good practices within the Universidad Andina del Cusco, the latter being the forerunner of good compliance with the system. educational front to the barriers that could be crossed, having as an instrument the normative framework indicated throughout the investigation.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.subjectDerecho de igualdades_PE
dc.subjectDiscapacidad, habilidades diferenteses_PE
dc.titleMarco normativo vigente del derecho a la educación inclusiva y sus prácticas en la Universidad Andina del Cusco en el periodo 2018-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.advisor.dni24713954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8646-4767es_PE
renati.author.dni70488820
renati.author.dni77924409
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorDelgado Otazú, Ericson
renati.jurorAlvarez Trujillo, Maria Antonieta
renati.jurorOrtiz Diaz, Renzo Guillermo
renati.jurorJayo Silva, Carlos Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstado constitucional Derechos fundamentales - Derechos humanoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess