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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorBejar Mamani, Carla
dc.contributor.authorTorre Quispe, Mirza Pamela
dc.date.accessioned2023-09-21T16:49:38Z
dc.date.available2023-09-21T16:49:38Z
dc.date.issued2023-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5717
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis es analizar y plantear mejoras en el tráfico vehicular y la seguridad vial en tramos de vía urbana de alto flujo vehicular e inseguridad, donde es esencial para la circulación de los usuarios, así como para una adecuada circulación pacífica de los vehículos. En el primer capítulo se evidencia la situación actual de circulación y seguridad vial en los tramos Cementerio, Mercado Vinocanchon y Mercado de Mayoristas Ferial de Productores en el Distrito de San Jerónimo, lugar en el cual se tiene la presencia de muchos peatones y vehículos pesados de alto tonelaje también se evidencia que los peatones no son la prioridad en la circulación y los vehículos imprimen velocidades superiores a las permitidas así mismo se explican generalidades de la tesis en la cual se establecen problemas y objetivos . En el segundo capítulo se realiza un estudio teórico, donde recolectamos textos, conceptos o descripciones de distintos autores para apoyarnos en ellos. El tercer capítulo describe la metodología que utilizamos y definimos las herramientas y procedimientos que desarrollamos para la recolección de datos de nuestra investigación. En el cuarto capítulo se ha procesado la información que se obtuvo en el capítulo anterior con la utilización de fichas de chequeo que nos proporciona el Manual de Seguridad vial 2017, aforos peatonales y vehiculares, levantamiento topográfico; así mismo se muestra los resultados del modelamiento del tramo en estudio con el software Vissim 2023 Student. En el quinto capítulo se muestran las propuestas de mejora para el tráfico vehicular y la seguridad vial aplicando reductores de velocidad y medidas de señalización para mejorar la circulación peatonal y vehicular. Se concluye con la necesidad de implementar estas medidas para reducir las velocidades en campo y dar mayor seguridad a los usuarios vulnerables de una manera más eficiente.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to analyze and propose improvements in vehicular traffic and road safety in urban road sections with high vehicular flow and insecurity, where it is essential for the circulation of users, as well as for an adequate and peaceful circulation of vehicles. In the first chapter the current situation of circulation and road safety in the Cemetery, Vinocanchon Market and Wholesale Market of Producers in the District of San Jeronimo, where there are many pedestrians and heavy vehicles of high tonnage, it is also evident that pedestrians are not the priority in the circulation and vehicles print speeds higher than those allowed, as well as explaining generalities of the thesis in which problems and objectives are established. In the second chapter a theoretical study is made, where we collect texts, concepts or descriptions of different authors to support us in them. The third chapter describes the methodology we used and defines the tools and procedures we developed for the data collection of our research. In the fourth chapter the information obtained in the previous chapter has been processed with the use of check sheets provided by the Road Safety Manual 2017, pedestrian and vehicular gauging, topographic survey; likewise, the results of the modeling of the section under study with the Vissim 2023 Student software are shown. The fifth chapter shows the improvement proposals for vehicular traffic and road safety by applying speed reducers and signaling measures to improve pedestrian and vehicular circulation. It concludes with the need to implement these measures to reduce speeds in the field and provide greater safety to vulnerable users in a more efficient manner.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectManual de seguridad viales_PE
dc.subjectCalmado de tráficoes_PE
dc.titleAnálisis y propuesta de mejora del tráfico vehicular y seguridad vial aplicando reductores de velocidad en los tramos cementerio, mercado Vinocanchón y mercado de mayoristas ferial de productores en el distrito de San Jerónimo en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni40996943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7566-1001es_PE
renati.author.dni73186221
renati.author.dni72625911
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChipana Molina, Yimmy Johan
renati.jurorSilva Palomino, Marco Antonio
renati.jurorNuñez Del Prado Coll, Enrique
renati.jurorPerez Montesinos, Jean Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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