dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Bejar Mamani, Carla | |
dc.contributor.author | Torre Quispe, Mirza Pamela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T16:49:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T16:49:38Z | |
dc.date.issued | 2023-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5717 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis es analizar y plantear mejoras en el tráfico vehicular y la
seguridad vial en tramos de vía urbana de alto flujo vehicular e inseguridad, donde es
esencial para la circulación de los usuarios, así como para una adecuada circulación
pacífica de los vehículos.
En el primer capítulo se evidencia la situación actual de circulación y seguridad vial en
los tramos Cementerio, Mercado Vinocanchon y Mercado de Mayoristas Ferial de
Productores en el Distrito de San Jerónimo, lugar en el cual se tiene la presencia de
muchos peatones y vehículos pesados de alto tonelaje también se evidencia que los
peatones no son la prioridad en la circulación y los vehículos imprimen velocidades
superiores a las permitidas así mismo se explican generalidades de la tesis en la cual se
establecen problemas y objetivos .
En el segundo capítulo se realiza un estudio teórico, donde recolectamos textos, conceptos
o descripciones de distintos autores para apoyarnos en ellos.
El tercer capítulo describe la metodología que utilizamos y definimos las herramientas y
procedimientos que desarrollamos para la recolección de datos de nuestra investigación.
En el cuarto capítulo se ha procesado la información que se obtuvo en el capítulo anterior
con la utilización de fichas de chequeo que nos proporciona el Manual de Seguridad vial
2017, aforos peatonales y vehiculares, levantamiento topográfico; así mismo se muestra
los resultados del modelamiento del tramo en estudio con el software Vissim 2023
Student.
En el quinto capítulo se muestran las propuestas de mejora para el tráfico vehicular y la
seguridad vial aplicando reductores de velocidad y medidas de señalización para mejorar
la circulación peatonal y vehicular.
Se concluye con la necesidad de implementar estas medidas para reducir las velocidades
en campo y dar mayor seguridad a los usuarios vulnerables de una manera más eficiente. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this thesis is to analyze and propose improvements in vehicular traffic
and road safety in urban road sections with high vehicular flow and insecurity, where it
is essential for the circulation of users, as well as for an adequate and peaceful circulation
of vehicles.
In the first chapter the current situation of circulation and road safety in the Cemetery,
Vinocanchon Market and Wholesale Market of Producers in the District of San Jeronimo,
where there are many pedestrians and heavy vehicles of high tonnage, it is also evident
that pedestrians are not the priority in the circulation and vehicles print speeds higher than
those allowed, as well as explaining generalities of the thesis in which problems and
objectives are established.
In the second chapter a theoretical study is made, where we collect texts, concepts or
descriptions of different authors to support us in them.
The third chapter describes the methodology we used and defines the tools and procedures
we developed for the data collection of our research.
In the fourth chapter the information obtained in the previous chapter has been processed
with the use of check sheets provided by the Road Safety Manual 2017, pedestrian and
vehicular gauging, topographic survey; likewise, the results of the modeling of the section
under study with the Vissim 2023 Student software are shown.
The fifth chapter shows the improvement proposals for vehicular traffic and road safety
by applying speed reducers and signaling measures to improve pedestrian and vehicular
circulation.
It concludes with the need to implement these measures to reduce speeds in the field and
provide greater safety to vulnerable users in a more efficient manner. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Manual de seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Calmado de tráfico | es_PE |
dc.title | Análisis y propuesta de mejora del tráfico vehicular y seguridad vial aplicando reductores de velocidad en los tramos cementerio, mercado Vinocanchón y mercado de mayoristas ferial de productores en el distrito de San Jerónimo en el año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40996943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7566-1001 | es_PE |
renati.author.dni | 73186221 | |
renati.author.dni | 72625911 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Chipana Molina, Yimmy Johan | |
renati.juror | Silva Palomino, Marco Antonio | |
renati.juror | Nuñez Del Prado Coll, Enrique | |
renati.juror | Perez Montesinos, Jean Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |